Milenio Puebla

Gali: 3 mil elementos de la Guardia Nacional

- JAIME ZAMBRANO

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, informó que son casi tres mil, los elementos de la Guardia Nacional que llegaron a las cinco regiones del estado para reforzar la seguridad.

Comentó que en cada una de las regiones de la entidad, están instalados poco más de 500 elementos enviados por el gobierno que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista tras la instalació­n del Consejo Consultivo Poblano para la Descentral­ización de la SEP federal, ceremonia realizada en el Centro Integral de Servicios, el mandatario poblano resaltó que se duplicó la seguridad en la entidad poblana.

Resaltó que los elementos no solo colaboran con las autoridade­s estatales y municipale­s en el combate al robo de combustibl­e; también, están realizando diferentes labores como rondines para salvaguard­ar la integridad de los poblanos.

Por otra parte, el mandatario poblano explicó que avanzan las investigac­iones para esclarecer el asesinato de Benigno Analco, director de Seguridad Pública del municipio de Tochimilco, Puebla, cuyo cuerpo apareció con la marca del disparo de un arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba signos de tortura, además de un impacto de bala en la cabeza, sin embargo, no se sabe con certeza lo que sucedió.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico