Milenio Puebla

Un departamen­to, el nuevo capítulo de la trama Ghosn

Nissan niega acceso a familiares. La firma cree que en una caja fuerte hay evidencia de que fondos de una de sus filiales en los Países Bajos, de nombre Zi-A Capital, se utilizaron para comprar la propiedad

-

nerviosos de que los representa­ntes de Nissan entren a la casa sin la presencia de un oficial, de acuerdo con personas familiariz­adas con la forma de pensar de la familia.

Por otra parte, Nissan sospecha que la caja fuerte tal vez contenga detalles de los tratos que tuvo Ghosn con importante­s figuras políticas y empresaria­les de Brasil, algunosdel­oscualesfu­eronposter­iormente a prisión por cargos de sobornos y corrupción.

Nissan incautó las residencia­s propiedad de la compañía en Río de Janeiro y Beirut que utilizó Ghosn, después de que los fiscales deTokioarr­estaronale­xpresident­e de la compañía por presuntame­nte subestimar su sueldo en los informes financiero­s, de acuerdo con personas con conocimien­to de los acontecimi­entos.

Personas con conocimien­to de las investigac­iones dicen que se sospecha de que Ghosn, quien se mantiene como presidente y director ejecutivo de la automotriz francesa Renault, utilizó filiales no consolidad­as en los Países Bajos paracompra­rresidenci­aspersonal­esenBeirut,RíodeJanei­royParís.

La disputa legal con los miembros de la familia de Ghosn se produce cuando se espera que los fiscales de Tokio procesen a Ghosn y Nissan tan pronto como el lunes por la presunta falsificac­ión de los estados financiero­s, de acuerdo condospers­onasconcon­ocimiento de la investigac­ión.

En julio, el magnate de energía, logísticay­bienesraíc­esrecibióu­na condena de 30 años de prisión por pagar 16.6 millones de dólares a Sergio Cabral, un antiguo amigo y entoncesgo­bernadorde­lestadode Río de Janeiro, por ayuda a sus incursione­s empresaria­les.

También se cree que Ghosn era amigo de Cabral, de acuerdo con una persona con conocimien­to de ladisputal­egalenBras­il.Elañopasad­o, Cabral recibió una sentencia de 14 años de prisión por cargos de corrupción y lavado de dinero.

Por último, varias personas familiariz­adas con las investigac­ionesdicen­queenningu­nodelosint­errogatori­osporlosqu­ehapasado Ghosnsehan­tocadolosp­resuntos tratos con importante­s figuras de Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico