Milenio Puebla

25/11/2018

-

La Final se reprogramó para el día siguiente, pero se determinó que no había las condicione­s.

La final eterna por fin concluyó. River Plate es el campeón de la Libertador­es

Pablo Pérez (27’), fueron las mejores ocasiones de Boca.

Un par de lanzamient­os desde fuera del área, demasiado desviados pese a no tener oposición Nacho Fernández y Gonzalo Martínez, todo lo que asustó el equipo de Marcelo Gallardo.

En ese escenario, se mueve mejor el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que como en la ida, aprovechó la mejor ocasión al borde del descanso. Fue un pase en profundida­d de Nahitán Nandez que no llegó a despejar Javier Pinola y Benedetto -convertido en héroe desde las semifinale­stransform­ó en gol, tras regatear a Maidana y ejecutar a la perfección sobre el achique de Franco Armani (44’).

River tuvo más llegada tras el descanso, se acercó al gol con un disparo de Nacho Fernández, ligerament­e desviado y antes de la hora Gallardo envió al campo a Juanfer Quintero en lugar de Ponzio, en busca de un chispazo del colombiano con el que equilibrar la final.

Boca, que se quedó sin Benedetto en el 61, sustituido por Wanchope Ábila, no tuvo reparos en vivir el segundo tiempo cerca de su área, en busca de algún contragolp­e decisivo, pero también expuesto a que algún desajuste le dejase sin ventaja.

Y éste le llegó a tiempo para cambiar el ánimo del encuentro, para que Nacho Fernández encontrase con un pase al centro del área a Lucas Pratto y el ariete restableci­ese la igualdad.

River, que equilibró en dos ocasiones el marcador en la ida y llegó a Madrid con sensación de injusticia por haber perdido la condición de local, volvía a levantarse y los xeneize a la casilla de salida, con la sensación de que, de nuevo, el título pendía de una acción aislada.

La desperdici­aron los de Ba-

 ?? AFP ?? Celebració­n del River Plate.
AFP Celebració­n del River Plate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico