Milenio Puebla

Domingo lleno de sorpresa y emoción

NFL. Santos y Jefes calificaro­n tras lograr grandes victorias, pero tanto Vaqueros como Delfines se robaron el espectácul­o

- AGENCIAS/REDACCIÓN

La Semana 14 de la NFL fue sencillame­nte extraordin­aria. Y el juego entre Vaqueros y Águilas fue una muestra de ello. Cuando Dak Prescott se combinó con Amari Cooper por décima ocasión en el encuentro, todo estaba por terminar, pues luego de que el ovoide quedara a disposició­n de quien pudiera tomarlo y el defensivo Rasul Douglas no pudo hacer por él, Cooper lo atrapó, avanzó un par de yardas y entró a las diagonales paratermin­arelencuen­tro,Dallas ganó 29-23 en tiempo extra, y con ello se puso con dos juegos de ventaja, con la posibilida­d de ganar el título divisional la próxima semana y de paso le dio al campeón un golpe de muerte.

Mientras en la Conferenci­a Nacional cuatro de los seis colocados en zona de calificaci­ón protagoniz­arían los juegos nocturnos de domingo y lunes, y Vaqueros y Santos obtuvieron vic- torias. Nueva Orleans, de hecho, aseguró su lugar en postempora­da al ganar su división por segundo año consecutiv­o, algo que celebran por primera vez en su historia. Pero en la Americana las cosas fueron muy diferentes.

En la AFC, cuatro de los seis equipos colocados en sitios de calificaci­ón (Nueva Inglaterra, Houston, Pittsburgh y Baltimore) fueron derrotados, en juegos por demás emocionant­es y que, además, dejaron muy cerrada la pelea por jugar en enero, pues Delfines y Potros (además de los Titanes) están a tiro de piedra de Cuervos y Acereros.

Además de los logros por equipo, también hubo jugadores que individual­mente lograron cosas brillantes. El primero, Tom Brady, quien al llegar a 582 pases de TD, sumando temporada regular y postempora­da, se convirtió en el mejor de la historia en este apartado, superando a Peyton Manning (579).

Por su parte, Aaron Rodgers llegó a 368 pases lanzados sin intercepci­ón (no le hacen una desde la Semana 4) y con ellos superó la marca que tenía Brady con 358 (en la 2010-11) y se convirtió en el número uno de todos los tiempos. Y finalmente, el ala cerrada de San Francisco, George Kittle, sumó 210 yardas y se convirtió en el tercero con más en la historia, a solo cinco del récord para alguien de su posición.

La Semana 14 respondió con creces a las expectativ­as, dejando ya tres equipos calificado­s, cuatro más a punto de lograrlo y alrededor de nueve en una cerrada lucha por los playoffs.

 ?? AFP ?? La felicidad de Amari Cooper y los Vaqueros contrasta con la tristeza de Rasul Douglas y las Águilas.
AFP La felicidad de Amari Cooper y los Vaqueros contrasta con la tristeza de Rasul Douglas y las Águilas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico