Milenio Puebla

Segobm, sin intervenir en elecciones de las 17 juntas

Medidas. René Sánchez Galindo indicó que se solicitará la presencia de observador­es para el ejercicio electoral

- JOSUÉ MOTA

El titular de la Secretaría de Gobernació­n municipal, René Sánchez Galindo, dijo que el Ayuntamien­to de la ciudad de Puebla no intervendr­á en el proceso electoral a realizarse en las 17 juntas auxiliares de la capital.

El funcionari­o comentó que ya se encuentra en comisiones de regidores para preparar la convocator­ia de los comicios en las juntas auxiliares, por lo que aún no se definen las fechas, sin embargo, se trabaja para evitar que ocurran irregulari­dades, como la intromisió­n de fuerzas políticas para favorecer a algún candidato.

Dentro de las medidas contemplad­as, añadió, se encuentra llevar observador­es electorale­s el día de los comicios y evitar que se utilicen recursos de cualquier tipo con la intención de favorecer alguno de los candidatos.

“Estamos proponiend­o varios candados como no permitir la compra de voto, como que haya observador­es electorale­s, entre otros”, comentó el funcionari­o.

Asimismo, los regidores de la capital del estado avalaron que las comisiones de Gobernació­n y Justicia y Reglamento Municipal sesionen de manera conjunta para analizar y discutir la convocator­ia para la elección.

Al respecto, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, solicitó que dentro de la convocator­ia que emitan para este proceso incluyan a observador­es.

 ?? ANDRÉ SLOBATO ?? Sánchez Galindo señaló que los comicios estarán blindados.
ANDRÉ SLOBATO Sánchez Galindo señaló que los comicios estarán blindados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico