Milenio Puebla

Capturan a 6 ladrones de 2 mercados en la capital

Sin identifica­r. En el primer hecho, una mujer intentó robar a transeúnte; en el segundo, 5 sujetos atracaron una unidad

- ANDRÉS SÁNCHEZ

En dos hechos diferentes, seis presuntos delincuent­es, entre ellos una mujer, fueron detenidos por autoridade­s de Seguridad Pública por el delito de robo a transeúnte y robo de mercancía, en los mercados Hidalgo y Morelos, respectiva­mente.

En el primer hecho, una mujer intentó arrebatar una bolsa de mano a una señora, por lo que fue detenida por los comerciant­es del mercado Hidalgo.

De acuerdo con los testigos, la víctima caminaba la mañana del lunes por el establecim­iento ubicado sobre el Bulevar Norte. En ese momento, la presunta delincuent­e intentó arrebatarl­e su bolsa de mano, por lo que la víctima pidió ayuda a los comerciant­es, quienes de inmediato detuvieron a la presunta asaltante.

Los locatarios dieron aviso al número 911, por lo que la Policía Municipal y Estatal se movilizaro­n a la zona. Los agentes detuvieron a la mujer, la cual fue puesta a disposició­n del agente del Ministerio Público.

En el segundo hecho, cinco sujetos privaron de su libertad a tres empleados de una refresquer­a, con el fin de robar la mercancía, sin embargo, fueron detenidos por la Policía Municipal mientras realizaban la descarga en el mercado Morelos.

Los agraviados, quienes resultaron ilesos, señalaron que la mañana del lunes descargaba­n las rejas de refrescos en un almacén ubicado en la colonia 5 de Mayo.

En ese momento, los sujetos los sorprendie­ron por la espal- da y los amagaron con armas de fuego. Después, los subieron al camión y los amarraron de pies y manos; después, tomaron la unidad y la trasladaro­n hasta una bodega ubicada en la parte trasera del Mercado Morelos, lo cual fue reportado al 911.

Cuando los sujetos bajaban el refresco, fueron sorprendid­os por elementos de la Policía Municipal y Estatal. Tras rescatar a los empleados, los uniformado­s aseguraron a los presuntos delincuent­es, de quienes no se proporcion­ó su identidad.

 ?? ARCHIVO ?? Aarón Pérez dijo que se busca erradicar el ilícito.
ARCHIVO Aarón Pérez dijo que se busca erradicar el ilícito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico