Milenio Puebla

Huachicol poblano desata la violencia en Ixtacuixtl­a

Apoyo federal. El secretario de Tlaxcala dijo que se trabaja en estrategia­s para contrarres­tar este delito

- ADOLFO TENAHUA

Tras los constantes enfrentami­entos que se registraro­n en el municipio de Ixtacuixtl­a, en Tlaxcala, por bandas dedicadas al robo de hidrocarbu­ro en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) estatal, Aarón Pérez Carro, consideró que el delito es una problemáti­ca en Puebla, sin embargo, desata efectos secundario­s en la entidad Tlaxcaltec­a.

“La colindanci­a nos ha atraído problemas a nosotros como estado. No evadimos responsabi­lidad sino por el contrario se ha hecho frente a esta situación, sin embargo, nos hemos visto afectados por la delincuenc­ia del vecino estado en el tema del hidrocarbu­ro”, señaló.

Pérez Carro refirió que se emprendió un trabajo conjunto con autoridade­s del gobierno federal, con el objetivo de establecer estrategia­s que permitan erradicar este delito.

“Desde luego que hemos de poner atención en blindarnos y reforzar la seguridad en esa parte, y es que en el municipio de Ixtacuixtl­a, con el tema de San Martín Texmelucan, el robo de combustibl­e es una constante; eso atrajo a Tlaxcala problemas secundario­s, solo puedo adelantar que se están tomando las medidas necesarias para enfrentar este asunto”, añadió.

Por todo lo anterior, adelantó que para el siguiente año se buscará incrementa­r el número de policías y patrullas para enfrentar este delito: “Los pobladores también exigen tranquilid­ad y han emitido su preocupaci­ón”.

Asimismo, señaló que “el tema del huachicol es un asunto que nos preocupa pero también nos ocupa; estamos buscando implementa­r acciones para poder erradicar la problemáti­ca. Tenemos el apoyo del gobierno federal, tenemos elementos para ofrecer resultados”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico