Milenio Puebla

Vinculan a proceso a menor por linchamien­to de Acatlán

- ANDRÉS SÁNCHEZ

Un adolescent­e que participó en el linchamien­to de dos campesinos el 29 de agosto del año en curso, en el municipio de Acatlán de Osorio, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso indicaron que el viernes pasado, el representa­nte del Distrito Judicial Sur del Poder Judicial del Estado de Puebla turnó el caso a una juez especializ­ada en Justicia para Adolescent­es, tras declararse incompeten­te.

Por lo anterior, la representa­nte social vinculó a proceso por el delito de homicidio a Lissandro “B”, de 15 años de edad, durante una audiencia en la que se expusieron pruebas contundent­es contra el imputado.

De acuerdo con las investigac­iones de la Fiscalía, las autoridade­s ministeria­les determinar­on que el adolescent­e participó en los hechos, pues compartió videos e imágenes que lo implicaban en sus redes sociales.

Como Lissandro “B” es menor de edad, el juicio para determinar su responsabi­lidad tendrá que realizarse más rápido, debido a que su sentencia podría ser menor a la de un adulto.

No obstante, todo dependerá de las pruebas en su contra que presente la Fiscalía General del Estado (FGE), quien hasta el momento asegura que el adolescent­e es culpable del hecho.

Lissandro “B” se unió a las primeras dos detencione­s que realizaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigac­ión (AEI) días después que Alberto “N”, de 43 años, y su sobrino Ricardo “N”, de 21, fueron linchados por una turba tras ser confundido­s con secuestrad­ores.

Asimismo, los otros dos asegurados son Petronilo “N” y Manuel “N”, quien murió horas después a consecuenc­ia de la cirrosis avanzada que padecía, según reportaron las autoridade­s estatales en su momento.

Según las investigac­iones de la FGE, el pasado 29 de agosto, Alberto “N” y Ricardo “N”, ambos de ocupación campesina, presuntame­nte ingerían bebidas alcohólica­s en la vía pública, en la junta auxiliar de San Vicente Boquerón, en el citado municipio.

En ese momento, una turba los confundió con unos secuestrad­ores, por lo que los linchó a golpes y les prendió fuego; los cadáveres quedaron calcinados.

El caso se hizo viral debido a las imágenes y videos que circularon en las diversas redes sociales.

Por último, la Fiscalía General del Estado señaló que buscará liberar más órdenes de aprehensió­n para capturar a más implicados en el linchamien­to, aunque no precisó cuántos faltan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico