Milenio Puebla

Un día de cambios en la Liga Mexicana

-

Tras haberse inaugurado la actividad de las Reuniones Invernales del beisbol organizado en Las Vegas, este martes se tendrá un día muy activo en la Liga Mexicana, cuando se realice la Asamblea de Presidente­s, donde entre otras cosas, se confirmará si vuelven algunos de los equipos que pidieron licencia para ausentarse en 2019.

En estas reuniones se tiene en el programa del día la presentaci­ón de al menos dos de esas escuadras, quienes van a darle al resto de los equipos la informació­n de los inversioni­stas que están interesado­s en participar con ellos, buscando recibir el visto bueno de la mayoría para echar atrás la decisión de tomarse un año sabático y volver a ser considerad­os.

Los cuatro conjuntos que en este momento se encuentran fuera del panorama para el 2019 son los Bravos de León, Pericos de Puebla, Rieleros de Aguascalie­ntes y Algodonero­s de Unión Laguna. Con todos ellos se ha hablado de la existencia de diversos interesado­s en comprar a las escuadras o en entrar como socios, paradarles­lacertezae­conómica y que puedan seguir operando y jugar el próximo año, aunque con las novenas guanajuate­nse y poblana, se tiene una propuesta más seria y en forma, lo que hace pensar que se confirmará su permanenci­a.

Para poder tener el aval y la aprobación de la Asamblea, primero deberán de presentar los elementos para comprobar que, con los nuevos inversioni­stas, tendrán la solvencia económica necesaria para operar el equipo toda la temporada, y así dar paso a una votación. Al terminar, para que pueda darse el regreso de las novenas, no solo es necesario tener la mayoría de los votos, se necesita que sean dos o cuatro proyectos los que sean aprobados, ya que para organizar un calendario de juegos es necesario que sean 12, 14 o 16 equipos.

De igual manera, se dará la reunión con MLB para firmar el primer acuerdo en torno a la negociació­n de prospectos mexicanos.

 ?? ESPECIAL ?? Arrancaron las Reuniones Invernales en Las Vegas.
ESPECIAL Arrancaron las Reuniones Invernales en Las Vegas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico