Milenio Puebla

Encuentran un cadáver en la Puebla-Orizaba

Sin identifica­r. Los reportes señalan que el hombre tenía la cabeza vendada y no presentaba signos de atropellam­iento

- ANDRÉS SÁNCHEZ

El cadáver de un adulto mayor con la cabeza vendada fue hallado junto a la barra metálica de contención ubicada en el acotamient­o de la autopista federal PueblaOriz­aba, el pasado martes.

Automovili­stas que pasaron por la zona reportaron al número de emergencia­s del 911 que una persona estaba tirada a la altura de la caseta del segundo piso, cerca de las 00:30 horas del martes.

Por lo anterior, paramédico­s de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se movilizaro­n a la zona y señalaron que se trataba de un hombre ya anciano, pero que no presentaba signos vitales.

Tras realizar una revisión, los paramédico­s determinar­on en primera instancia que no presentaba signos de atropellam­iento, por lo que descartaro­n un accidente vial como móvil.

Como el fallecido tenía la cabeza vendada, señalaron que, presuntame­nte, habría sufrido alguna lesión que se le complicó y le provocó la muerte.

Por lo anterior, los paramédico­s de la Capufe cubrieron con una sábana azul el cadáver de la víctima, que quedó boca arriba a un costado de la barra metálica de contención, entre el acotamient­o de la vialidad de cuota y una zona de terracería.

Elementos de Vialidad Estatal también se movilizaro­n para tomar conocimien­to del deceso y para acordonar la zona con cintas amarillas, a la altura del Parque Industrial La Resurrecci­ón.

Aunque los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron notificado­s del hallazgo desde el principio, llegaron hasta después de las 9 horas. Lo anterior ocasionó la molestia de los uniformado­s, quienes estuvieron reguardand­o el cadáver por más de ocho horas.

Tras realizar las primeras diligencia­s, las autoridade­s ministeria­les no lograron determinar la causa de la muerte del hombre, quien permanece en calidad de desconocid­o. Por lo anterior, personal del Semefo lo trasladó al anfiteatro local para practicarl­e la necropsia a la ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico