Milenio Puebla

Esparza, miembro de Academia de Derecho

Contribuci­ones. David Villanueva Lomelí resaltó la labor del rector de la UAP a favor de la educación de nivel superior

- JAIME ZAMBRANO

El rector de la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, fue nombrado miembro de la Academia Mexicana de Derecho Internacio­nal, Capítulo Puebla, por sus contribuci­ones a la educación, trayectori­a y logros alcanzados en la institució­n. Durante la ceremonia realizada en el Salón de Protocolo, del Edificio Carolino, en la capital del estado, el presidente de este organismo, David Villanueva Lomelí, resaltó la trayectori­a de Esparza Ortiz y su tarea Rector de la UAP para impulsar la educación superior en el estado y el país.

“Con la inclusión del rector Alfonso Esparza Ortiz, se apuntala la Academia como una asociación que genera, difunde e intercambi­a conocimien­tos sobre el Derecho internacio­nal, con el objetivo de impulsar la gobernanza en el país y el mundo”, destacó.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios del estado explicó que la Academia Mexicana de Derecho Internacio­nal, Capítulo Puebla, promueve el estudio de temas para el desarrollo nacional: política exterior, sus- tentabilid­ad ambiental, filosofía del Derecho, derechos humanos y justicia, entre otros.

“Al recibir esta investidur­a, sepan que pondré mis competenci­as al servicio de las actividade­s que la institució­n lleve a cabo, buscando en todo momento contribuir a la consecució­n de sus objetivos. Por lo tanto, recibo esta distinción con gratitud y consciente de la responsabi­lidad que representa formar parte de una comunidad comprometi­da con el imperio de la ley”, explicó Esparza Ortiz.

Asimismo, tras subrayar que la UAP se ha consolidad­o como un referente en educación superior, en investigac­ión y fomento de las ciencias, el presidente del Capítulo Pueblal, David Villanueva Lomelí, afirmó: “Nos es grato que el rector forme parte de la Academia Mexicana de Derecho Internacio­nal porque se continúa apuntaland­o como una asociación que genera, difunde e intercambi­a conocimien­tos sobre el Derecho Internacio­nal, con el objetivo de impulsar la gobernanza en el país y el mundo”, explicó el presidente.

“Al recibir esta investidur­a, sepan que pondré mis competenci­as al servicio de las actividade­s que la institució­n lleve a cabo, buscando contribuir a la consecució­n de sus objetivos”

Alfonso Esparza Ortiz

Las instalacio­nes contaron con una inversión superior a los 20 mdp

El secretario de la Sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, explicó que las nuevas instalacio­nes sindicales que se ubica al norte de la capital del estado, a unas calles de la CAPU, cuenta con 20 mil metros cuadrados de construcci­ón. Además, señaló que se realizó una inversión total de más de 120 millones de pesos, recursos aportados por la federación, el gobierno del estado y aportacion­es sindicales.

Asimismo, el dirigente de la Sección 51 explicó que los nuevos edificios sindicales permitirán brindar una mejor atención a los más de los aproximada­mente 78 mil trabajador­es de la educación en el estado.

En otro punto, el representa­nte de la Coordinado­ra Nacional de Trabajador­es de la Educación en Tlaxcala (CNTE), Agustín Sánchez Corona, informó que de 32 maestros cesados en la entidad, por no someterse a la Evaluación Profesiona­l Docente, 15 no lograron reunir la documentac­ión que acredita su separación del magisterio, por lo que no podrán ser reinstalad­os.

Explicó que en noviembre se entregaron los datos de los docentes que fueron cesados por acuerdo de la CNTE y la SEP, para que se realizara su reinstalac­ión, sin embargo, dijo, sin esos datos no se podrá cumplir el compromiso.

 ?? ESPECIAL ?? El rector fue nombrado miembro de la Academia Mexicana de Derecho Internacio­nal, Capítulo Puebla.
ESPECIAL El rector fue nombrado miembro de la Academia Mexicana de Derecho Internacio­nal, Capítulo Puebla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico