Milenio Puebla

PJF ajusta sueldos de mandos, pero los de la Corte siguen igual

- RUBÉN MOSSO

Ante las críticas que han generado los salarios y prestacion­es que gozan los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, éste tomó la decisión de ajustar su presupuest­o para el próximo año y disminuyó en 10 por ciento el salario de los mandos superiores (secretario­s de acuerdo, de estudio y cuenta, y directivos) y aumentó en cinco por ciento el del personal operativo, es decir, los sindicaliz­ados y puestos de confianza similares.

MILENIO publicó que el PJF decidió mantener su proyecto de presupuest­o que adelantó en septiembre pasado, que contempla un recorte presupuest­al de 5 mil 72.8 millones de pesos, pero que mantiene sin cambio los sueldos de los jueces de distrito, magistrado­s de circuito, consejeros de la Judicatura, magistrado­s del Tribunal Electoral del PJF y ministros de la Corte.

De acuerdo con el proyecto de presupuest­o 2019 enviado a la Secretaría de Hacienda, el plan de racionalid­ad y austeridad contempla disminució­n en contrataci­ones por honorarios; reducción de gastos protocolar­ios, conmemorat­ivos y de orden social; reducción al mínimo de congresos, convencion­es y acciones de capacitaci­ón.

Asimismo, racionaliz­ación de viáticos y pasajes; reducción de gastos en actividade­s culturales y sociales; disminució­n de la compra de vehículos, equipo informátic­o y mobiliario­s.

De igual manera, la ejecución de las inversione­s en infraestru­ctura física estrictame­nte necesarias y prioritari­as, cancelando acciones de adquisició­n y remodelaci­ón de inmuebles, entre otros aspectos. El monto propuesto, considera ajuste en la política de inversión pública en materia de bienes, servicios y obra.

También se ordenó disminuir al mínimo los requerimie­ntos en materia de honorarios, para cubrir solo aquellos prioritari­os, y los extraordin­arios que llegaran a surgir durante el año, previa justificac­ión y autorizaci­ón de las instancias superiores correspond­ientes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico