Milenio Puebla

Ofrece VW retiros anticipado­s y opción de trabajo en Audi

Ajustes. Ante la fluctuació­n de sus volúmenes de producción, se informó el ajuste a la plantilla

- VERÓNICA LÓPEZ

La empresa Volkswagen de México lanzó un programa para ajustar la plantilla de personal técnico, ante la fluctuació­n de sus volúmenes de producción prevista para 2019.

A través de un comunicado, la empresa automotriz confirmó que por la salida del modelo Beetle, para julio del próximo año, habrá menor producción de vehículos, por lo que será necesario realizar ajustes en su nómina laboral. De esta manera, los colaborado­res técnicos están siendo informados sobre opciones voluntaria­s de retiro.

De acuerdo con la oferta presentada por la empresa, permanece el programa de retiro

voluntario por dos años a trabajador­es de 49 años de edad o menos, a quienes cubrirá el salario de un año y prestacion­es, con la posibilida­d de que pueda ser recontrata­do si la demanda de mercado lo permite.

Otra de las opción, es la jubilación adelantada, esquema en el que entrarían trabajador­es que cubren la edad de retiro.

De igual forma, la armadora también abrió opciones para que trabajador­es que tomen alguna de las alternativ­as puedan preguntar por las bolsas de trabajo en las plantas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico