Milenio Puebla

Juan Gabriel. La locura no es delito, dice Pous

- ADRIANA JIMÉNEZ RIVERA

El abogado Guillermo Pous, quien como representa­nte y albacea de Juan Gabriel, asistió a la asamblea ordinaria de los compositor­es en la sede de la Sociedad de Autores y Compositor­es de México (SACM) comentó que recibió buenas cuentas por las regalías de la obra del michoacano porque “aquí hay una administra­ción muy transparen­te”.

Comentó que a la fecha, la obra del compositor continúa dando frutos: “Sigue habiendo cantan- tes que solicitan el uso de los temas de Juan Gabriel para grabarlos en un disco”.

Y aclaró que los permisos para usar la obra del compositor no los da él, como albacea, ni el hijo del autor, Iván: “Quien da los permisos para el uso de la letra y la música no soy yo, no es Iván, es el editor musical, mientras que para el uso de la imagen, del nombre y de la marca, esa autorizaci­ón la da la sucesión, siempre y cuando tenga el consentimi­ento de Iván”.

En torno a los comentario­s que ha hecho Joaquín Muñoz respecto a que Juan Gabriel no está muerto y reaparecer­á el próximo sábado, fue muy contundent­e.

“Contra la locura no hay delito, contra esta serie de comentario­s que hace el señor Muñoz, de que está vivo no podemos hacer nada, solo esperar a que se tome sus medicinas”, dijo al tiempo que una discreta sonrisa apareció en su rostro.

Al preguntarl­e a qué atribuye los comentario­s de Muñoz, de inmediato expresó: “A que seguro no le dieron ácido fólico al señor. Tiene necesidad de atención. El activo Juan Gabriel es valiosísim­o, es un icono, así que no hay manera que alguien no sepa lo que vale esa reputación” y por eso la gente se aprovecha.

Respecto a las demandas que han interpuest­o en contra de Iván Aguilera, quien es el heredero universald­elcantante,expresó:“Todo el proceso sucesorio testamenta­rio sigue su curso, la obra está perfectame­nte bien administra­da, el resto de las propiedade­s y los activos se encuentran regulariza­dos; el juicio del señor Rosales está en la última instancia en México, en EU le ganamos todo y por eso deberá pagar gastos y costos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico