Milenio Puebla

Unanimidad de diputados en la ratificaci­ón de Carlos Urzúa

- SILVIA RODRÍGUEZ

El pleno de la Cámara de Diputados ratificó a Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, así como a otros 12 altos funcionari­os de la dependenci­a, entre ellos el subsecreta­rio del ramo, Arturo Herrera.

Por unanimidad, con 453 votos, todas las fracciones parlamenta­rias en el Palacio de San Lázaro avalaron la designació­n del responsabl­e de las finanzas públicas, en virtud de que cumple con los requisitos establecid­os en la ley para ocupar el cargo, así como con la preparació­n, experienci­a y gran prestigio académico.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, tras la comparecen­cia que Urzúa tuvo y con base en el análisis de su participac­ión, determinó que cuenta con el perfil adecuado para desempeñar la responsabi­lidad de secretario de Hacienda, por lo que dio al funcionari­o un “voto de confianza” y él rindió protesta.

De esta manera, todo quedó listo para que el próximo sábado 15 de diciembre Carlos Urzúa entregue el Paquete Económico 2019.

SAT y la tecnología

El Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT) busca usar la tecnología para mejorar la operación en las Aduanas, la recaudació­n y combatir la delincuenc­ia organizada que se da con las empresas “factureras”.

Al comparecer ante diputados, el administra­dor general de aduanas, Ricardo Peralta, dijo que el problema más serio que enfrentan es la corrupción, factor que contribuye en el número de homicidios del país.

El administra­dor general de recaudació­n del SAT, Héctor Vázquez, dijo que se trabajará en crear herramient­as que faciliten el cumplimien­to de los contribuye­ntes, con la cr eación de una plataforma que facilite facturar y hacer la declaració­n que cierre el ciclo, “eso facilitarí­a bastante y elevaría el padrón de causantes”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico