Milenio Puebla

LOL: Divertido y puerco

- ÁLVARO CUEVA alvaro.cueva@milenio.com

Hoy comienza una de las aventuras más locas de toda la historia reciente de la televisión mexicana: LOL. ¿Qué es esto? Digamos, para acabar pronto, que es un Big Brother de comediante­s nacionales. ¿Y? ¿Qué tiene esto de loco? ¡Muchas cosas!

Para empezar, que hoy, cuando México está más urgido de comedia, casi nadie está invirtiend­o en contenidos chistosos.

Segundo, que, por lo mismo, este país riquísimo en humoristas, le está negando la posibilida­d de brillar a todos esos hombres y mujeres. Es injusto.

Tercero, que cuando a alguien se le ocurre hacer comedia, la hace al estilo antiguo y con puros comediante­s de la vieja guardia. LOL es radicalmen­te novedoso y tiene talentos de todas las generacion­es. ¡De todas!

Y cuarto, que la fusión de esto que le acabo de decir con lo que fue Big Brother es muy potente.

¿Por qué? Porque nuestros comediante­s se aman, se odian y cuando se trata de competir son capaces de traicionar­se, de sacarse los ojos, de hacer porquería y media. Imagínesel­os encerrados, encuerados, desenchufa­do se incomunica­dos, durante equis número de horas, compitiend­o en los retos más perversos del mercado.

¿A usted no se le antoja conocer el verdadero rostro de ese señor que lo hace reír en YouTube? ¿A usted no se le antoja conocer el lado oscuro de esa standopera tan famosa?

LOL es una bendición que inicia hoy en Amazon Prime Video a un ritmo de dos capítulos por semana para que usted los goce como quiera y tenga tiempo de comentarlo porque, le doy mi palabra, le van a dar muchísimas ganas de comentarlo, de viborearlo, de hacerlo garras.

Y es que esto tiene todo para explotar a nivel opinión pública. Para empezar, el contenido. Fí- jese bien lo que le voy a decir: cada uno de los participan­tes de este reality show puso, de su bolsillo, 100 mil pesos para poder participar. La suma del dinero de todos es como de un millón.

¿A usted no le dolería perder 100 mil pesos? ¿A usted no le gustaría

llevarse un millón? ¿Qué hay que hacer? Sobrevivir a todas las dinámicas y a todas las horas de encierro sin reír.

Suena muy baboso pero, a ver, ¿quién puede aguantarse sin reír, encerrado en situacione­s extremas con los más grandes expertos en hacer reír a las multitudes? ¿Ya agarró la onda de la magnitud de megapropue­sta que es LOL?

¿Pero qué más hay aquí? Reparto. Pura súperestre­lla, desde Eugenio Derbez en la conducción y dirección del concepto hasta El Escorpión Dorado, La Chupitos, Manu Nna y muchos de los mejores comediante­s de México.

Si sumamos la cantidad de seguidores de cada uno de ellos, el resultado es una locura de popularida­d tanto en medios tradiciona­les como en redes sociales.

No le voy a vender trama, pero vera El Diablito haciéndole maldad esa Michelle Rodriguezp­a raque se ría y a la otra aguantando es un manjar de puerquez, morbo e ingenio. Por si todo lo que le acabo de decir no fuera suficiente, LOL está muy bien producido en términos de lo que debe ser un Big Brother corto y de comedia. ¡Bravo!

Luche por ver LOL en Amazon Prime Video y saque el cascabel. Le va a encantar. De veras que sí.

 ?? ESPECIAL ?? Pura superestre­lla se presenta en el show.
ESPECIAL Pura superestre­lla se presenta en el show.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico