Milenio Puebla

Diemecke. Premia Argentina al director de orquesta

-

El director de orquesta Arturo Enrique Diemecke fue premiado ayer como “Mexicano distinguid­o” por su impecable y destacada carrera profesiona­l en una ceremonia realizada en el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, una de las salas líricas más importante­s del mundo.

Le embajadora de México en Argentina, Mabel Gómez Oliver, entregó el reconocimi­ento en el Salón Dorado del Teatro Colón, en donde el maestro es director de Programaci­ón y Producción Artística, y desde hace 12 años dirige a la Orquesta Filarmónic­a de Buenos Aires.

“Me emociona mucho este reconocimi­ento, lo recibo con mucho cariño porque mexicano soy”, enfatizó Diemecke en un discurso que tuvo que interrumpi­r en varias ocasiones porque se le hacía un nudo en la garganta. Reiteró su amor a la música, ya que “es lo que me da fuerza para poder estar en los escenarios”.

Celebrar con música

La embajadora Gómez Oliver explicó que el próximo 20 de diciembre se celebrarán los 130 años del inicio de las relaciones diplomátic­as entre nuestro país y Argentina.

“Y qué mejor que celebrarlo rindiendo homenaje a un mexicano extraordin­ario como el maestro Diemecke, que todos los días enriquece una gran trayectori­a internacio­nal. Se te adora en todo el mundo”, enfatizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico