Milenio Puebla

Los boletos estaban en las nubes

La final. Previo al arranque del partido, la reventa se hizo presente; los pases rondaban los 2 mil y 3 mil pesos

- EDUARDO ESPINOSA

Caminas diez metros y escuchas la frase con diferentes voces: “¿quieres boletos, necesitas boletos?”, “¡boletos, boletos!"; una y otra vez sobre la explanada del estadio Azteca que da frente a calzada de Tlalpan. Apenas sales del tren ligero o desciendes del camión y la figura del revendedor aparece de inmediato. Uno tras o otro, con precios que varían muy poco debido a la demanda.

Y es que la Final soñada también se ha vuelto toda una pesadilla para los aficionado­s que están ansiosos por ver el desenlace este domingo. Sí, porque el boleto más barato, ese que en el sistema Ticketmast­er —el único medio de venta que hubo— estaba en 597 pesos, ellos lo ofrecen en 2 mil 500, y eso buscándole porque el precio promedio es de 3 mil o 3 mil 500.

Incluso, advierten que para el mero día podría subir más. Así la ley de la oferta y la demanda. Para el juego de anoche también había entradas, pero no a estos precios. Por ejemplo, para la zona general solo pedían mil pesos, con la posibilida­d de bajarlo a 800. Aunque el negocio fuerte estará el próximo domingo.

Muy cautelosos

Pasas entre los puestos y lanzan el ofrecimien­to. No se acercan como antes, ni muestran los boletos en público. A todo aquel que transita por los alrededore­s del estadio Azteca le ofrecen una localidad. “¿Cuántos necesitas?”, “¿de arriba o abajo?”, “te doy precio". A todo mundo le dicen lo mismo, sin importar que algunos transeúnte­s solo van de paso.

“Mire, joven, yo soy de este puesto para que no vaya a creer que le venderé boletos falsos”, nos dice una joven un metro adelante de una carpa en la que se venden playeras y se cuidan cinturones y mochilas.

“Con nosotros hay la garantía que son buenos (los boletos), ninguno falsificad­o que es el riesgo con otros o en internet”, explica, al tiempo que platica que tiene de todas las secciones, las mejores van de los 6 mil a los 8 mil pesos.

Eso sí, pide que seamos discreY tos, si nos animamos a comprar, pues con el operativo tan nutrido de elementos de seguridad teme que la puedan arrestar si la ven revendiend­o. Nos da su número por si nos animamos. La tecnología también está al servicio del negocio.

sí, los boletos se han disparado, pero están muy lejos de lo que se llega a pedir en una página especializ­ada (StubHub), donde el más barato está en 4 mil pesos y el más caro ya se cotiza en 50 mil.

Sí, la final soñada representa muchas cosas, pero para los miles que no alcanzaron un boleto, podría ser toda una pesadilla en la reventa.

Porra agrede camión

Al puro estilo de la afición de River Plate en la Final de la Copa Libertador­es, un sector de la porra del América recibió de forma hostil el camión que transporta­ba a los jugadores de Cruz Azul previo a la Final de ida. En el segundo 6 de un video de La Afición, se aprecia cómo en su paso por las inmediacio­nes del Coloso de Santa Úrsula, los barristas cantan y encienden bombas de humo mientras el autobús pasa frente a ellos, donde un integrante aprovecha para lanzar un objeto que emite un fuerte ruido y rebota tras estrellars­e con el transporte de La Máquina.

En el día de medios previo a la Final, los directores técnicos de ambas escuadras hicieron un llamado a evitar que la “pasión se desborde” y se disfrute de los dos encuentros en un ambiente familiar.

 ?? MEXSPORT ?? A pesar de los precios elevados, la afición abarrotó el Azteca.
MEXSPORT A pesar de los precios elevados, la afición abarrotó el Azteca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico