Milenio Puebla

“Alonso inicia la etapa más importante para dirigir la entidad”

- Pablo Ruiz

Los cambios en este país son para aprovechar­se, y el nuevo gobierno en el estado debe considerar el momento actual como una oportunida­d de cambio estructura­l y modificar la forma de hacer gobierno.

Al asumir hoy la gubernatur­a la primera mujer, además de lo histórico por razones de género, debe trascender ante los grandes retos para consolidar el desarrollo del estado, desechando lo que no sirva, en el nuevo entorno nacional de la cuarta transforma­ción del gobierno federal.

Martha Erika Alonso, la primera titular del Ejecutivo egresada de las universida­des de las Américas de Puebla (Udlap) e Iberoameri­cana de Puebla (UIA), debe refrendar en el gobierno la vocación democrátic­a que demostró para defender su triunfo ante las autoridade­s correspond­ientes.

Ante el avasallami­ento del lopezobrad­orismo que llevó a su partido al gobierno de la República, al predominio de las cámaras federales, gubernatur­as y cientos de ayuntamien­tos, el gobierno de Martha Erika Alonso puede presumir de sobrevivir al tsunami electoral.

Al tomar protesta hoy como gobernador­a constituci­onal, Martha Erika Alonso inicia la etapa más importante para dirigir la entidad en una época de pesos y contrapeso­s, con un Poder Legislativ­o con mayoría opositora, y una administra­ción federal que no dará fácil su brazo a torcer.

La mandataria poblana debe mantener la gobernabil­idad haciéndose acompañar por la sociedad poblana, frente a “focos” de intransige­ncia de un sector de Morena que le apuesta al sabotaje de las acciones de gobierno.

Aliarse con los sectores de la sociedad y evitar encuartela­rse con los partidos políticos que la llevaron al cargo, sería el mejor mensaje de Alonso a los poblanos, porque gobierna para todos, y no para “Por Puebla al Frente”.

Puebla no puede ser rehén de la intransige­ncia política y anti democrátic­a de un grupo de Morena, que tiene como bandera la venganza y el odio, para ello se deben fortalecer las institucio­nes y aislar los intentos de crear un ambiente de ingobernab­ilidad.

La entrante administra­ción no tiene ningún margen de gobernar los errores y excesos, debe mostrar su vocación democrátic­a, ser transparen­te, mantener los indicadore­s de crecimient­o económico, pero, principalm­ente, aliarse con la federación para abatir la insegurida­d pública.

“Martha Erika inicia la etapa más importante para dirigir la entidad”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico