Milenio Puebla

Pericos. Nuevos propietari­os visitan el Parque Hermanos Serdán

Grupo Mota-Engil. La nueva directiva visitó el estadio Hermanos Serdán para iniciar así oficialmen­te lo que será el nuevo proyecto de cara a la temporada 2019, en la Liga Mexicana de Beisbol

- EDGAR GONZÁLEZ

Los empresario­s, José Miguel Bejos y José Chedraui Budib inmortaliz­aron el instante y lo hicieron público a través de redes sociales; será el próximo lunes cuando den a conocer los detalles de la transacció­n.

Tan sólo unos días después de hacerse oficial la venta de los Pericos de Puebla, la nueva directiva que encabeza el Grupo Mota-Engil realizó una visita relámpago al estadio Hermanos Serdán para iniciar así oficialmen­te lo que será el nuevo proyecto de cara a la temporada 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Encabezado­s por los empresario­s, José Miguel Bejos, así como por José Chedraui Budib, los miembros del nuevo alto mando plumífero inmortaliz­aron el instante y lo hicieron público a través de redes sociales, donde trascendió que será el próximo lunes cuando se den a conocer de manera formal los detalles de la transacció­n.

Será entonces cuando se confirme si el ex presidente de la organizaci­ón, el Contador Público Rafael Moreno Valle Sánchez, volverá a formar parte de la directiva, luego de que el propio empresario expresó que mantiene una buena relación con los nuevos accionista­s, por lo que no se descarta una vez más su participac­ión en el beisbol profesiona­l.

Como es sabido, Pericos regresó junto con otras tres franquicia­s, Laguna, Aguascalie­ntes y León al circuito de verano para el próximo año, ello luego de que en un inicio se había hecho oficial la salida de dichas escuadras tras presentar problemas de carácter económico, siendo Puebla la única de las cuatro que renovó .

Si bien al día de hoy el único nombre que ha sido revelado es el del empresario del ramo constructo­r, José Miguel Bejos, se sabe que son varios los que conforman el gremio que decidieron salir al rescate de los emplumados, por lo que habrá noticias en el corto plazo, dado el tiempo con que se cuenta para preparar la siguiente campaña.

Uno de los retos a cumplir por parte de los nuevos accionista­s, es sin duda alguna no sólo el renglón administra­tivo, sino también el deportivo, que será prioritari­o para que la afición responda en buen número con su presencia en el parque angelopoli­tano, siendo esa una de las quejas del anterior régimen.

Entre las prioridade­s que deberán atacarse una vez definido el organigram­a del Patronato del Club, se encuentra la pronta designació­n de un gerente deportivo, que podría recaer, como se ha mencionado en distintos medios, en la figura de Mario Valenzuela, que regresaría para ocupar de nueva cuenta el cargo.

Acto seguido, el cuadro esmeralda deberá darse a la tarea de elegir al mánager indicado, a fin de comenzar con el armado del roster, que se sabe, tendrá una vez más el apoyo de los Acereros de Monclova.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? El nuevo mando inmortaliz­ó el momento en que por vez primera como gremio piso el estadio.
ESPECIAL El nuevo mando inmortaliz­ó el momento en que por vez primera como gremio piso el estadio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico