Milenio Puebla

Triángulo rojo, principal zona de riesgo para taxistas

Vehículos. Los afectados indican que pese a que se recuperan las unidades, estás en su mayoría no regresan a sus manos debido a problemas con asegurador­as

- APOLONIA AMAYO

La zona del “Triángulo rojo”, representa el sitio de mayor riesgo para los taxistas de esta ciudad, motivo por el cual han optado por evitar viajes a esa zona, al existir antecedent­es de ser despojados de sus unidades cuando transitan por carreteras de esa región y no hay una recuperaci­ón de los vehículos, expresó el líder de la Confederac­ión de Trabajador­es de México delegación Tehuacán, Fermín García Merino.

En lo que va del año, informó que fueron despojados de sus unidades aproximada­mente 50 taxistas, de los cuales pocos se recuperaro­n, a pesar de las investigac­iones no se logró asegurar a los responsabl­es, debido a esto varias carpetas de investigac­ión siguen pendientes de resolver.

En varias ocasiones, dijo se han denunciado los asaltos que prevalecen en la zona, situación que no solo ha afectado a los ciudadanos, también a los taxistas, quienes al llevar sus viajes con destino a Esperanza, Palmar de Bravo, entre otros, son despojados de las unidades.

En las zonas cercanas de Tehuacán hay lugares como Azumbilla, las inmediacio­nes del “rastro de aves”, la colonia Vista Hermosa, entre otros lugares prefieren evitar, para que no sean víctimas de la delincuenc­ia como ha ocurrido recienteme­nte.

Lamentó que a consecuenc­ia de los asaltos también se han presentado asesinatos de conductore­s, pese a eso tienen que seguir haciendo su labor en las calles y únicamente queda, que ante los llamados de emergencia exista una pronta respuesta por parte de las autoridade­s.

Como transporti­stas, agregó García Merino, deben prestar el servicio y muchos de los clientes que tienen son personas de la tercera edad, familias o gente que se encuentra con alguna enfermedad y no puede hacer el traslado en transporte colectivo, es en esos casos donde ellos arriesgan hacer el viaje y lo hacen siempre con el temor de que sean asaltados en el retorno.

La petición a las autoridade­s de manera general, es la implementa­ción de una mayor cantidad de operativos, así como apresurar los tiempos de investigac­ión en la Fiscalía General del Estado, porque aunque algunos vehículos se han recuperado casi inmediato, gran parte de estos ya no regresan a las manos de los transporti­stas, porque en algunos caos las asegurador­as no se quieren hacer responsabl­es de cubrir la parte que les correspond­e.

Recalcó que esperan que con la nueva admiración se logre cambiar la estrategia, porque en muchos de los casos han hecho los señalamien­tos de donde pudieran encontrars­e los vehículos o datos sobre las personas responsabl­es y no han ejercido alguna acción concreta.

 ?? APOLONIA AMAYO/ARCHIVO ?? Los taxistas no pueden dejar de trabajar pese a insegurida­d.
APOLONIA AMAYO/ARCHIVO Los taxistas no pueden dejar de trabajar pese a insegurida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico