Milenio Puebla

Hallan cadáver en límites de Puebla y Tlaxcala

Más de 17 horas. Las autoridade­s de ambos estados tardaron en decidir quién se haría responsabl­e del cuerpo

- ANDRÉS SÁNCHEZ

Con la cara desfigurad­a, amarrado de las manos y semidesnud­o fue hallado el cadáver de un hombre flotando en el río Atoyac, en los límites de Puebla y Tlaxcala, lo cual provocó que las autoridade­s de ambas entidades tardaran más de 17 horas en decidir quién se haría responsabl­e.

Aunque los pobladores reportaron el cuerpo desde las 15:46 horas del jueves pasado, el personal de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala lo trasladó al anfiteatro local pasado de las 21 horas del viernes, tras determinar que sí estaba en su territorio.

Vecinos de Cuautlanci­nco indicaron que el cuerpo se quedó atorado entre las ramas, a la altura de la Avenida Alborada, tras ser arrastrado por el afluente, por lo que dieron aviso al 911.

Paramédico­s poblanos arribaron al lugar, donde confirmaro­n que se trataba del cuerpo de un hombre, el cual estaba semidesnud­o, atado de manos y con la cara desfigurad­a, pero no lo sacaron del agua, porque dijeron que era territorio tlaxcaltec­a.

Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal del Xicohtzing­o municipio de Tlaxcala encabezado­s por su director, Rafael Muñoz, se trasladaro­n para tomar conocimien­to del hallazgo en coordinaci­ón con elementos del Ejército Mexicano.

Sin embargo, como el nivel del río estaba elevado, decidieron realizar el rescate el viernes, para acotar algún accidente que pusiera en riesgo a los elementos.

Al otro día, tras inspeccion­ar al cadáver señalaron que no era tlaxcaltec­a, sino poblano, por lo que una vez más quisieron deslindars­e, sin embargo, los peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla nunca llegó, el personal de Tlaxcala tuvo que realizar las primeras diligencia­s.

Finalmente, señalaron que la víctima, no identifica­da, al parecer tenía varios días de muerta y fue llevado al Semefo donde permanecer­á 62 horas antes de ser sepultado en la fosa común, si no se reclama el cuerpo.

 ?? ESPECIAL ?? Familiares de las víctimas.
ESPECIAL Familiares de las víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico