Milenio Puebla

Tras linchamien­tos, no habrá impunidad en Tlaxcala: PGJE

- A. TENAHUA Y A. SÁNCHEZ

Derivado de la toma de justicia por propia mano de pobladores en contra de delincuent­es, advierte el procurador del estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, que no habrá impunidad en los casos de intento de linchamien­to que se han cometido en el estado de Tlaxcala, y mucho menos en los que se han concretado, donde los lugareños han privado de la vida a presuntos delincuent­es. El servidor público lamentó que el pasado jueves, una vez más, se intentó linchar a dos presuntos asaltantes en la comunidad de Acuitlapil­co municipio de Tlaxcala, donde se logró intervenir de manera oportuna y se rescató a dos sujetos que fueron retenidos y golpeados por los pobladores.

Asimismo, indicó que estas personas fueron puestas a disposició­n de la autoridad por el presunto delito de intento de robo y por agresiones con arma de fuego contra un vecino de Acuitlapil­co, el rescate se logró gracias a la coordinaci­ón que existe con la Policía Estatal, con la Policía de Investigac­ión y municipal, además de la voluntad de los habitantes quienes entraron en razón para liberar a los sujetos.

Cuestionad­o por el individuo que fue linchado en Hueyotlipa­n, manifestó que se tienen avances significat­ivos en la investigac­ión, para dar con los presuntos responsabl­es que participar­on en este hecho, por lo que en breve habrá resultados, ya que un crimen como este no puede quedar impune y debe ser sancionado al tratarse de un delito grave, destacó, por lo que se actuará conforme a derecho en este y en todos los casos. Tras señalar lo anterior, sostuvo que su obligación es integrar las carpetas en los tiempos jurídicos, judiciales y de investigac­ión, no por una ocurrencia, sino por tener de inmediato los expediente­s.

Rescatan a víctimas de plagio en Acatzingo

Dos personas que estaban privadas de su libertad fueron restadas por elementos de la Policía Fede- ral y del Ejército en Acatzingo.

Los agentes detuvieron a tres presuntos delincuent­es, quienes se encontraba­n resguardan­do la casa de seguridad.

Según los primeros reportes, los uniformado­s y los militares fueron alertados de que dos personas estaban plagiadas en un inmueble de la Calle 2 Oriente, en el Barrio de San Miguel. Por lo que se movilizaro­n al lugar, donde lograron a rescatar a dos personas y lograron asegurar a tres plagiarlos, quienes formarían parte de una red dé secuestrad­ores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico