Milenio Puebla

LVMH comprará hoteles Belmond

Lujo a lo grande. Son dueños de los Hoteles Cipriani en Venecia y Copacabana en Río de Janeiro.

- HARRIET AGNEW

El Hotel Cipriani en Venecia y el servicio de trenes Orient Express serán adquiridos por LVMH por 3 mil 200 millones de dólares (mdd), incluyendo deuda, lo que marca el regreso a las negociacio­nes para el grupo de lujo más grande del mundo por ingresos.

La adquisició­n de Belmond aumenta la cartera de hoteles de LVMH, que ya tiene los hoteles Cheval Blanc en Courchevel, Maldivas, Saint-Barthélemy y París, además de ser el propietari­o de Bulgari Hotel and Resorts.

Belmond opera en 24 países y sus hoteles incluyen el Palacio de Copacabana en Río de Janeiro y el Hotel Splendido en Portofino. También es propietari­o de servicios de trenes como Venice Simplon-Orient-Express y Belmond Royal Scotsman, y cruceros que incluyen Belmond Afloat en Francia y Belmond Road to Mandalay.

LVMH, que es propietari­o de marcas como Christian Dior y Louis Vuitton, eliminó el interés de otros posibles postores para un acuerdo, entre ellos algunos grupos de capital privado. Belmond, que solía ser conocido como Orient-Express Hotels, dijo en agosto que había contratado a Goldman Sachs y JPMorgan Chase para una revisión estratégic­a.

La adquisició­n de Belmond se produce cuando las empresas buscan aprovechar una creciente tendencia del llamado “lujo experienci­al”, con el que los consumidor­es compran menos productos y más experienci­as en áreas como alimentos y vinos de alta gama, hoteles de lujo y viajes.

“Nuestro acuerdo de hoy con el Grupo Belmond es totalmente consistent­e con nuestra inversión continua en el campo del lujo experienci­al”, dijo Bernard Arnault al Financial Times.

“Bernard Arnault fue uno de los primeros en pensar profundame­nte sobre cómo atraer y retener a un cliente de lujo cada vez más volátil”, dijo Thomas Chauvet, analista de Citi.

“En la última década, LVMH amplió su alcance más allá de sus límites tradiciona­les con la continua expansión de la venta minorista de viajes, el lanzamient­o de hoteles y spas de gama alta”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico