Milenio Puebla

Reconocimi­entos

-

Múltiples premios y galardones han recibido los propietari­os de los modelos GTI, ahora cuantan también con el apoyo de Volkswagen de México quien ha hecho suyo el evento apoyando a los coleccioni­stas y restaurado­res de este ícono de la industria.

Durante la ceremonia de premiación, se develó un impresiona­nte Golf GTI 2 litros 1993, el cual cautivó a todos los asistentes por el perfecto trabajo de restauraci­ón y el cuidado en cada uno de los detalles. Una auténtica pieza de museo.

Cabe mencionar que el Club GTI México, fue fundado en 1999 y es el único club oficial de Golf GTI reconocido por Volkswagen de México. El club tiene como finalidad, compartir la pasión por el emblemátic­o auto de la Marca y actualment­e cuenta con 60 miembros tras su fundación hace 16 años.

GTI en el tiempo

El Golf GTI nace en 1976 de una idea propuesta por Anton Konrad, jefe del departamen­to de RP de Volkswagen AG de 1972 a 1976 y que con la ayuda de ingenieros y diseñadore­s, se lograron vender más de 400,000 unidades de las 5,000 planeadas.

De 1976 a 2017 se han fabricado más de 2.2 millones de Golf GTI.

El primer Wörthersee­treffen, la reunión más importante de GTI´s a nivel global, se celebró en junio de 1982 y cada año recibe a más de 100,000 visitantes.

Los primeros colores del Golf GTI de primera generación fueron plata y rojo.

La segunda generación del Golf GTI ha registrado el mayor número de producción: 628,000 unidades a nivel mundial.

En 2016, el Golf GTI Club Sport S, se coronó como el auto de producción de tracción delantera más rápido del Nürburgrin­g con un tiempo de 7 minutos, 47 segundos y 19 milésimas.

 ??  ?? El esperado destape de Golf GTI.
El esperado destape de Golf GTI.
 ??  ?? Directivos de la marca entregaron reconocimi­entos.
Directivos de la marca entregaron reconocimi­entos.
 ??  ?? Diversos objetos de colección el Track Day 2018.
Diversos objetos de colección el Track Day 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico