Ca­da lo­co con su te­ma... mu­si­cal

Ali­via que no se com­ba­ta co­mo el del hua­chi­col el ro­bo de ener­gía en el ten­di­do eléc­tri­co.

Milenio Puebla - - Portada - CAR­LOS MA­RÍN

El Presidente de la Re­pú­bli­ca, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, pidió a la ciu­da­da­nía no "man­char­se" pro­te­gien­do a los hua­chi­co­le­ros, a quie­nes ca­li­fi­có de “co­rrup­tos” y “de­lin­cuen­tes”.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción en Valle de Chal­co del pro­gra­ma de Pen­sión pa­ra el Bie­nes­tar de las Per­so­nas Adul­tas Ma­yo­res, el je­fe del Eje­cu­ti­vo se re­fi­rió a lo ocu­rri­do el pasado sá­ba­do en el mu­ni­ci­pio de Acam­bay, Es­ta­do de México, don­de un duc­to fue "pin­cha­do" y po­bla­do­res apro­ve­cha­ron pa­ra lle­var­se el com­bus­ti­ble.

"Fue­ron a pin­char uno de los duc­tos y a de­cir­le a la gen­te: ‘aga­rren ga­so­li­na, aquí es­tá la ga­so­li­na’, y al­gu­nos es­ta­ban ahí con cu­be­tas, re­co­gien­do­la. Yo lla­mo a la gen­te que no le ha­ga el jue­go a es­tos co­rrup­tos, que aun­que di­gan: ‘aquí tie­nes ga­so­li­na y apro­ve­cha’, que la gen­te no pro­te­ja a es­tos de­lin­cuen­tes, que el pueblo ac­túe con ho­nes­ti­dad, co­mo es siem­pre el pueblo de México: ho­nes­to, lim­pio, digno.

"(Lla­mo a) que el que quie­ra sa­car un in­gre­so, que me­jor se acer­que a los coor­di­na­do­res de los pro­gra­mas so­cia­les en los go­bier­nos es­ta­ta­les. Hay in­for­ma­ción pa­ra que ten­ga tra­ba­jo e in­gre­so sin ne­ce­si­dad­de­man­char­se, de­ro­bar. Es pre­fe­ri­ble de­jar­les a los hi­jos po­bre­za, pe­ro no des­hon­ra. Tenemos que mo­ra­li­zar la vi­da pú­bli­ca de México", en­fa­ti­zó el man­da­ta­rio.

Al ase­gu­rar que ca­da año se ro­ba­ba com­bus­ti­ble por un mon­to equi­va­len­te a 65 mil mi­llo­nes de pesos, Ló­pez Obra­dor tam­bién agra­de­ció a la ciu­da­da­nía el apo­yo que ha te­ni­do en el com­ba­te con­tra es­te de­li­to, al tiem­po que pidió man­te­ner ese res­pal­do.

"Ese di­ne­ro aho­ra se va a uti­li­zar pa­ra be­ne­fi­cio del pueblo, por eso lla­mo a to­da la ciu­da­da­nía a que si­ga­mos ade­lan­te. Hay mo­les­tias, por­que es na­tu­ral, se es­tán ha­cien­do co­las en las gasolineras y la gen­te es­tá preo­cu­pa­da, no de­ja de per­der­se tiem­po, pe­ro si me siguen apoyando, si tie­nen con­fian­za de que es­to se va a re­sol­ver, va­mos en­tre to­dos a sen­tir­nos muy sa­tis­fe­chos de ha­ber aca­ba­do con el hua­chi­col", re­cal­có.

Des­de el mu­ni­ci­pio me­xi­quen­se, el Presidente ade­lan­tó que hoy, du­ran­te su con­fe­ren­cia de pren­sa ma­tu­ti­na en Pa­la­cio Na­cio­nal, da­rá de­ta­lles so­bre los sa­bo­ta­jes que han ocu­rri­do en los úl­ti­mos días en los di­fe­ren­tes duc­tos, prin­ci­pal­men­te en el que co­rre des­de Tux­pan, Ve­ra­cruz,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.