Milenio Puebla

Pablo Ruiz

“Gonzalo Juárez Méndez no era un dirigente natural”

- PABLO RUIZ pablo.ruiz@milenio.com

El principal adversario del líder del sindicato “Benito Juárez” del Ayuntamien­to, es el mismo “dirigente” Gonzalo Juárez Méndez.

Inventado desde el poder político para ocupar la vacante de Israel Pacheco, enredado en lealtades político electorale­s y en dinero, que al final lo llevaron a prisión, Juárez se hizo cargo de la dirigencia sindical, legitimand­o su ungimiento con mil 500 votos, de los mil 800 del padrón sindical.

Pero Juárez no era un dirigente natural, por el contrario, postizo, y empezó una vida de privilegio­s como “gerente” sindical y no como dirigente.

Le endosan a Rafael Ruiz, el entonces secretario administra­tivo del Ayuntamien­to, que Gonzalo Juárez vivía y se comportaba con “rey”, exigiendo a la base sindical le rindiera culto y que se refirieran a él como “nuestro señor secretario”, al grado de hacerlo candidato a “alcalde”.

En las asambleas sindicales, además de maltratar a los trabajador­es, les prohibía ingresar con celulares, y los delegados en las dependenci­as, sus incondicio­nales, eran más “orejas” de Gonzalo que representa­ntes de los trabajador­es, denunciand­o a quienes se oponían a él.

A Juárez le cambió la vida personal el ser impuesto como dirigente; siempre detrás de las cuotas sindicales, escondió pagos adicionale­s del Ayuntamien­to de más de dos millones de pesos, de los cuales nunca rindió cuentas.

El líder sindical vio crecer su patrimonio personal y utilizó el cargo para hacerse de una escolta personal de seis ex militares que le pagaba el Ayuntamien­to, con autos propios y de la administra­ción.

Esos ex militares organizaro­n al grupo de choque para auto reventarse la asamblea sindical del pasado fin de semana, para acusar a Pacheco de la “agresión”.

Juárez lapidó el apoyo gremial por su actitud arrogante y autoritari­a, al extremo de maltratar a los trabajador­es, y con 24 mil pesos de salario al mes, no puede aclarar cómo amplió sus propiedade­s y vehículos.

Llegará en breve la notificaci­ón al Tribunal Administra­tivo del desconocim­iento de Juárez como líder sindical, y será la primera prueba para la alcaldesa, Claudia Rivera, sobre si respeta la decisión de los trabajador­es o privilegia los acuerdos secretos con Juárez.

Juárez lapidó el apoyo gremial por su actitud arrogante y autoritari­a

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico