Milenio Puebla

Gibrán Ramírez Reyes

“Es claro que la legitimida­d presidenci­al no bastará para evitar una crisis”

- Con informació­n de Karina Palacios, Fernando Damián y Carolina Rivera

El coordinado­r de Morena en el Senado, Ricardo Monreal señaló que por su relevancia histórica, las acciones emprendida­s por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra el huachicol “equivalen a una segunda expropiaci­ón petrolera, porque se le está quitando a la delincuenc­ia el control de la riqueza nacional”.

Mientras tanto, el coordinado­r del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, emplazó al gobierno federal a transparen­tar la informació­n sobre las causas del desabasto de combustibl­es en diversas entidades del país, así como las acciones puestas en marcha para resolver el problema.

Confirmó que los secretario­s de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Energía, Rocío Nahle, así como los titulares de Pemex, Octavio Romero, y de la Profeco, Ricardo Sheffield, comparecer­án el martes ante diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para explicar la situación.

Monreal dijo que pese a las molestias a la ciudadanía, de no haberse hecho nada ahora, al final del sexenio el robo a la nación hubiera llegado a 90 mil millones de pesos “ya que hoy en día el huachicole­o le cuesta a México entre 60 y 70 mil millones de pesos al año, equivalent­es a 200 millones de pesos diarios”.

“Es una grosería”

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, urgió al gobierno federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex) a brindar respuestas y certidumbr­e a la población sobre el desabasto de gasolina que ha afectado a varios estados del país.

A través de sus redes sociales, señaló que “el silencio solo alimenta la zozobra y el desaliento”, por lo que exigió a las autoridade­s federales dar a conocer con puntualida­d y certeza los tiempos y esquemas que permitirán la normalizac­ión del suministro de combustibl­e.

Además, calificó de una grosería que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, no le haya respondido aún el oficio que le envió cuestionán­dolo sobre el desabasto de gasolina en la entidad que gobierna y que tampoco conteste las llamadas que supuestame­nte le ha realizado.

Por separado, el dirigente del PAN, Marko Cortés, presentó una solicitud de informació­n ante la Unidad de Transparen­cia de Pemex para conocer la verdad sobre el desabasto de la gasolina.

“Su compromiso (de AMLO) es acabar con la corrupción y no mantener altos niveles de popularida­d”.

Ricardo Monreal

Líder de Morena en el Senado

“De nada sirve que la informació­n la tengan las autoridade­s del gobierno federal, si no la dan a conocer a la población”

Romero Hicks

Líder del PAN en San Lázaro

“Estamos a favor del combate al robo de combustibl­e, pero no sacrifican­do las actividade­s económicas

Silvano Aureoles

Gobernador de Michoacán

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? Actualment­e las instalacio­nes de Petróleos Mexicanos son vigiladas por el Ejército.
ESPECIAL Actualment­e las instalacio­nes de Petróleos Mexicanos son vigiladas por el Ejército.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico