TRAS­CEN­DIÓ

Milenio Puebla - - Al Frente -

QUE

mañana, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor me­di­rá el pul­so de los ca­pi­ta­li­nos tras una se­ma­na de fal­ta de com­bus­ti­ble cuan­do acu­da a la al­cal­día de Iz­ta­pa­la­pa, don­de se ha­rá acom­pa­ñar de la je­fa de Go­bierno, Clau­dia Shein­baum, y del presidente del Se­na­do, Mar­tí Ba­tres.

Por cier­to, pa­ra la de­sig­na­ción de fis­cal ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca se abri­rá una ron­da de com­pa­re­cen­cias de los as­pi­ran­tes, tal co­mo lo pro­pu­so el pro­pio Ba­tres a prin­ci­pios de año, a fin de dar cer­te­za y le­ga­li­dad al pro­ce­so.

QUE

ha­blan­do de la cri­sis por el desabasto de ga­so­li­na, hoy sa­le el go­ber­na­dor de Gua­na­jua­to, Die­go Sin­hue, con des­tino a Hous­ton, Texas, don­de ayer di­jo que ya tenía pac­ta­das cua­tro ci­tas con em­pre­sas pe­tro­le­ras pa­ra ace­le­rar el en­vío de ga­so­li­na al es­ta­do, don­de la co­sa ya se ha pues­to com­pli­ca­da por las afec­ta­cio­nes eco­nó­mi­cas.

La po­bla­ción em­pie­za a de­ses­pe­rar­se, y ya se die­ron al me­nos unas cua­tro ma­ni­fes­ta­cio­nes que por la pron­ta in­ter­ven­ción de la au­to­ri­dad no tu­vie­ron con­se­cuen­cias ma­yo­res, de es­tas han si­do dos en Ira­pua­to y al me­nos dos en León, un blo­queo en el li­bra­mien­to Mo­re­los y una pe­que­ña mar­cha ayer.

QUE

el ar­zo­bis­po pri­ma­do de México, Car­los Aguiar Retes, ase­gu­ró ayer que la re­no­va­ción de Des­de la fe, ór­gano ofi­cial de la Igle­sia ca­tó­li­ca, va en se­rio.

Y es que ade­más de anun­ciar el fin de la “lí­nea editorial de ata­que", agre­gó que se­rán in­clui­das vo­ces de di­ver­sas fi­lia­cio­nes par­ti­dis­tas y de pen­sa­mien­to dis­tin­to, in­clu­so en te­mas con­tro­ver­sia­les, co­mo es el ca­so de la es­cri­to­ra e his­to­ria­do­ra Bea­triz Gu­tié­rrez Mü­ller, es­po­sa del Presidente.

QUE

el coor­di­na­dor de la ma­yo­ría de Mo­re­na en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Ma­rio Del­ga­do, ini­cia­rá hoy el ca­bil­deo de las mo­di­fi­ca­cio­nes al dic­ta­men so­bre la Guar­dia Na­cio­nal y, con el apo­yo de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, bus­ca­rá ama­rrar los acuer­dos con los coor­di­na­do­res de las otras ban­ca­das pa­ra ase­gu­rar la apro­ba­ción sin so­bre­sal­tos de la re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal co­rres­pon­dien­te du­ran­te el pe­rio­do ex­tra­or­di­na­rio de se­sio­nes con­vo­ca­do pa­ra ini­ciar el miér­co­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.