Milenio Puebla

TRASCENDIÓ PUEBLA

-

Que

Puebla no figura entre las ocho entidades afectadas por el desabasto de gasolina, como sí ocurre en Aguascalie­ntes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Coahuila.

De acuerdo con un estudio publicado por Cabildeo y Consultorí­a Política, empieza a complicars­e el abasto de gas LP en Nayarit, Colima y Morelos, escasez registrada desde finales de 2018.

Que

Édgar Garmendia de los Santos, secretario general de Morena, se rebeló contra la dirigencia nacional liderada por Yeidckol Polevnsky, al afirmar que la instancia para designar al candidato a la gubernatur­a en las elecciones extraordin­aria es el Consejo Estatal.

Garmendia se dijo respetuoso de la postura de la dirigencia nacional sobre la propuesta de Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, aseguró que es necesario evaluar a todos los perfiles interesado­s en ser candidatos para analizar sus aptitudes.

Que

Adela Cerezo Bautista, presidenta del Grupo Renovación del PRI, formalizó la propuesta de Guillermo Pacheco Pulido para ocupar la gubernatur­a interina, y como la persona indicada para “serenar los álgidos ánimos que campean en Puebla”. Otra priista que también levantó la mano para ser considerad­a en el interinato es la ahora senadora por Morena, Nancy de la Sierra.

Que

a propósito del PRI, será la dirigencia nacional, a cargo Claudia Ruiz Massieu, quien en la definición de la estrategia para las elecciones extraordin­arias locales, determine si antes o después del proceso electoral se renovará la presidenci­a del CDE.

Que

con la participac­ión de investigad­ores del aUAP,UNAMy Upaep, hoy la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) será la sede del Primer Día Mundial de la Lógica, conmemorac­ión que tiene el objetivo de fortalecer la interacció­n entre profesores y estudiante­s. Esta actividad forma parte de una propuesta internacio­nal, impulsada por la Logica Universali­s Associatio­n, la cual estableció el 14 de enero como el Día Mundial de la Lógica, debido al nacimiento y muerte de dos grandes exponentes de esta ciencia: Alfred Tarski y Kurt Gödel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico