Igle­sia pi­de res­pon­sa­bi­li­dad en la elec­ción del in­te­ri­na­to

In­te­ri­na­to. El ar­zo­bis­po lla­mó a los dipu­tados a ana­li­zar los per­fi­les “y de­ci­dir­lo en un am­bien­te de se­re­ni­dad”

Milenio Puebla - - Ciudad Y Región - JAI­ME ZAM­BRANO

El ar­zo­bis­po de Pue­bla, Víc­tor Sán­chez Espinosa, lla­mó a los dipu­tados lo­ca­les a ac­tuar con res­pon­sa­bi­li­dad en el nom­bra­mien­to del go­ber­na­dor in­te­ri­no que en­ca­be­za­rá la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal du­ran­te el nue­vo pro­ce­so elec­to­ral que se vi­vi­rá en Pue­bla.

Tras la muer­te de la go­ber­na­do­ra, Mart­ha Eri­ka Alon­so, y el se­na­dor y ex go­ber­na­dor de Pue­bla, Ra­fael Mo­reno Valle, el pasado 24 de di­ciem­bre en Co­ro­nan­go, el Con­gre­so del es­ta­do de­be nom­brar a un go­ber­na­dor in­te­ri­no; y des­pués con­vo­ca­rá a elec­cio­nes pa­ra que los po­bla­nos acu­dan a las ur­nas a ele­gir a un nue­vo man­da­ta­rio.

An­te el pa­no­ra­ma que vi­ve la en­ti­dad, el lí­der de la grey ca­tó­li­ca en Pue­bla ex­pre­só su sor­pre­sa por la ci­fra de 31 as­pi­ran­tes y pro- pues­tas pa­ra ocu­par la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal de for­ma in­te­ri­na.

“Ya son 31 los as­pi­ran­tes. Creo que es­tos per­fi­les de­ben ser ana­li­za­dos en los es­cri­to­rios de los dipu­tados. Nues­tros dipu­tados ten­drán que ana­li­zar bien los per­fi­les y de­ci­dir­lo en un am­bien­te de se­re­ni­dad y res­pon­sa­bi­li­dad”.

En en­tre­vis­ta tras en­ca­be­zar la mi­sa do­mi­ni­cal en la Ca­te­dral, Sán­chez re­sal­tó la im­por­tan­cia de que el go­ber­na­dor in­te­ri­no de la en­ti­dad sea una per­so­na que su­me a to­dos los sec­to­res de la so­cie­dad y a to­das las co­rrien­tes pa­ra tra­ba­jar por el bie­nes­tar de la ciu­da­da­nía y del es­ta­do.

Sin em­bar­go, pe­se a que re­co­no­ció pre­fe­ren­cias en torno a la per­so­na que po­dría en­ca­be­zar el go­bierno in­te­ri­no, Sán­chez ex­pli­có que no ha es­ta­ble­ci­do co­mu­ni­ca­ción con nin­gún as­pi­ran­te a la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal y re­sal­tó la im­por­tan­cia de la de­ci­sión que to­men los dipu­tados.

Co­men­tó que tras el pro­ce­so elec­to­ral del año pasado que ge­ne­ró una po­la­ri­za­ción de la so­cie­dad, es fun­da­men­tal que a la en­ti­dad re­gre­se la tran­qui­li­dad a par­tir de un go­bierno in­te­ri­no que su­me vo­lun­ta­des.

“Un per­fil que abo­ne a la uni­dad, a la ar­mo­nía, al diá­lo­go. Co­mo us­te­des, yo tam­bién ten­go a mis can­di­da­tos, pe­ro son tan­tos que hay que es­pe­rar la de­ci­sión que to­men los dipu­tados. A ellos (los dipu­tados) co­rres­pon­de nom­brar a un go­ber­na­dor in­te­ri­no. Esa de­ci­sión de­be su­mar a to­dos. Ya que­re­mos es­tar tran­qui­los

per­fi­les._ (…) No he ha­bla­do con nin­guno de los as­pi­ran­tes”, apun­tó.

Pa­ra el ar­zo­bis­po, los dipu­tados es­tán obli­ga­dos a ana­li­zar con se­re­ni­dad y con­cien­cia ca­da uno de los

AGEN­CIA EN­FO­QUE

Víc­tor Sán­chez Espinosa, ar­zo­bis­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.