Milenio Puebla

Iglesia pide responsabi­lidad en la elección del interinato

Interinato. El arzobispo llamó a los diputados a analizar los perfiles “y decidirlo en un ambiente de serenidad”

- JAIME ZAMBRANO

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los diputados locales a actuar con responsabi­lidad en el nombramien­to del gobernador interino que encabezará la administra­ción estatal durante el nuevo proceso electoral que se vivirá en Puebla.

Tras la muerte de la gobernador­a, Martha Erika Alonso, y el senador y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre en Coronango, el Congreso del estado debe nombrar a un gobernador interino; y después convocará a elecciones para que los poblanos acudan a las urnas a elegir a un nuevo mandatario.

Ante el panorama que vive la entidad, el líder de la grey católica en Puebla expresó su sorpresa por la cifra de 31 aspirantes y pro- puestas para ocupar la administra­ción estatal de forma interina.

“Ya son 31 los aspirantes. Creo que estos perfiles deben ser analizados en los escritorio­s de los diputados. Nuestros diputados tendrán que analizar bien los perfiles y decidirlo en un ambiente de serenidad y responsabi­lidad”.

En entrevista tras encabezar la misa dominical en la Catedral, Sánchez resaltó la importanci­a de que el gobernador interino de la entidad sea una persona que sume a todos los sectores de la sociedad y a todas las corrientes para trabajar por el bienestar de la ciudadanía y del estado.

Sin embargo, pese a que reconoció preferenci­as en torno a la persona que podría encabezar el gobierno interino, Sánchez explicó que no ha establecid­o comunicaci­ón con ningún aspirante a la administra­ción estatal y resaltó la importanci­a de la decisión que tomen los diputados.

Comentó que tras el proceso electoral del año pasado que generó una polarizaci­ón de la sociedad, es fundamenta­l que a la entidad regrese la tranquilid­ad a partir de un gobierno interino que sume voluntades.

“Un perfil que abone a la unidad, a la armonía, al diálogo. Como ustedes, yo también tengo a mis candidatos, pero son tantos que hay que esperar la decisión que tomen los diputados. A ellos (los diputados) correspond­e nombrar a un gobernador interino. Esa decisión debe sumar a todos. Ya queremos estar tranquilos

perfiles._ (…) No he hablado con ninguno de los aspirantes”, apuntó.

Para el arzobispo, los diputados están obligados a analizar con serenidad y conciencia cada uno de los

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo.
AGENCIA ENFOQUE Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico