Es­ta­ble­ce go­bierno au­men­to de pla­zas pa­ra se­gu­ri­dad

Ley de Egre­sos. Hu­bo un cre­ci­mien­to en­tre las se­cre­ta­rías, pues hay un to­tal de 66 mil 277 pla­zas

Milenio Puebla - - Ciudad Y Región - ELE­NA DO­MÍN­GUEZ

El go­bierno del es­ta­do am­plia­rá la ba­se de tra­ba­ja­do­res pa­ra la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca y la de Fi­nan­zas y Ad­mi­nis­tra­ción, ex­po­ne la Ley de Egre­sos apro­ba­da por los dipu­tados lo­ca­les.

En ge­ne­ral, hu­bo un cre­ci­mien­to en el número de pla­zas de las de­pen­den­cias, ya que en­tre las se­cre­ta­rías su­man un to­tal de 66 mil 277 pla­zas en la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, es­to im­pli­ca un au­men­to de 767, pues en el ejer­ci­cio fis­cal 2018 se con­si­de­ra­ron 65 mil 510 es­pa­cios de tra­ba­jo, se in­for­mó.

De acuer­do con el do­cu­men­to, la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) se­rá la más be­ne­fi­cia­da, ya que ten­drá un in­cre­men­to de 509 pla­zas, al pa­sar de 7 mil 610 con­tem­pla­das en 2018 a 7 mil 101 pa­ra el 2019.

Del mis­mo mo­do, se es­ta­ble­ció un in­cre­men­to de pla­zas en la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (SEP), don­de se es­ta­ble­ce­rán 131 es­pa­cios adi­cio­na­les con­si­de­ran­do que en 2018 la de­pen­den­cia con­ta­ba con 52 mil 139 tra­ba­ja­do­res ads­cri­tos, prin­ci­pal­men­te del ma­gis­te­rio y pa­ra el 2019 se pre­vie­ron 52 mil 270 lu­ga­res.

Mien­tras que pa­ra la Ley de Egre­sos pre­ci­sa que en el ca­so del sec­tor edu­ca­ti­vo, pa­ra el 2019 se con­si­de­ra­ron 52 mil 48 pa­ra el ma­gis­te­rio y 222 pa­ra la ope­ra­ción de la de­pen­den­cia; la ma­yo­ría de las pla­zas se des­ti­na­rán pa­ra los do­cen­tes, ya que en 2018 se con­si­de­ra­ron 51 mil 927 es­pa­cios pa­ra maes­tros y 212 pa­ra la de­pen­den­cia.

En tan­to, la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas y Ad­mi­nis­tra­ción, con­ta­rá con 70 es­pa­cios más pa­ra tra­ba­ja­do­res, ya que en 2018 se es­ta­ble­cie­ron 2 mil 470 pla­zas y pa­ra 2019 se pre­sen­ta un au­men­to de 2 mil 540 pues­tos.

El con­cen­tra­do de pla­zas re­fle­ja que en to­das las de­pen­den­cias exis­te un in­cre­men­to de es­pa­cios de tra­ba­jo, en al­gu­nos ca­sos son mí­ni­mos, co­mo la Ofi­ci­na del Eje­cu­ti­vo, que ten­drá cua­tro pla­zas más y que­da­rá con un to­tal de 59; la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­bierno (SGG) in­cre­men­ta­rá en 13 pa­ra te­ner un to­tal de mil 148 es­pa­cios.

En cuan­to a la Se­cre­ta­ría de la Con­tra­lo­ría su­ma­rá 18 pla­zas y al­can­za­rá las 388; De­sa­rro­llo So­cial adi­cio­na­rá tres tra­ba­ja­do­res pa­ra un to­tal de 256; Com­pe­ti­ti­vi­dad, Tra­ba­jo y De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co ten­drá nue­ve es­pa­cios más y con­ta­bi­li­za­rá 226; De­sa­rro­llo Ru­ral, Sus­ten­ta­bi­li­dad y Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial que no se se­gre­ga aun­que ya son de­pen­den­cias se­pa­ra­das, con­ta­rá con sie­te es­pa­cios pa­ra al­can­zar 354.

Asi­mis­mo, la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra, Mo­vi­li­dad y Trans­por­te, con­ta­rá con 34 tra­ba­ja­do­res más y su nó­mi­na se com­pon­drá de 993 tra­ba­ja­do­res; mien­tras que la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra y Tu­ris­mo se­rá la úni­ca con una ba­ja de 31 em­plea­dos, con lo que sus es­pa­cios la­bo­ra­les que­da­rán úni­ca­men­te con 433, na­da más.

Es pre­ci­so men­cio­nar que el número to­tal de pla­zas que se cla­si­fi­ca­ron en la Ley de Egre­sos del es­ta­do de Pue­bla pa­ra el es­te año se con­tra­ta­ron en sus dis­tin­tas mo­da­li­da­des, pa­ra tra­ba­ja­do­res de con­fian­za, de ba­se y me­dian­te ho­no­ra­rios. La ma­yo­ría se en­cuen­tran en el ré­gi­men de con­fian­za.

AGEN­CIA EN­FO­QUE

Am­plia­rán la ba­se de tra­ba­ja­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.