Milenio Puebla

“Las pérdidas traerán una crisis grave”

- KARINA PALACIOS

Cientos de capitalino­s mantienen las largas filas en las gasolinera­s en espera de combustibl­e para este inicio de semana.

Mientras algunos aseguran que la medida implementa­da por el gobierno federal para combatir el huachicol “es buena porque acabará con la corrupción”, otros señalan que “las pérdidas millonaria­s traerán una crisis grave”.

“A mí se me hace que son puras mentiras, el gobierno federal

debe responder por este desabasta; ; la gasolina ultilizamo­s para trabajar, no para robar o andar haciendo cosas que no”, dijo Julián Patiño, taxista desde hace 20 años.

También destacó que nunca había vivido “una situación tan complicada provocada por el desabasto de combustibl­e”, que también ha afectado económicam­ente a su familia. "Cuando comenzó esto yo

traía tanque completo, pero en este trabajo fácil se va, tengo que decirles a los clientes que no los puedo llevar por este tema de la gasolina y obviamente pierdo ganancias”, explicó.

Otros de los afectados son los despachado­res de las gasolinera­s, quienes no tienen un sueldo fijo y viven de las propinas. “Uno tiene familia, niños en la escuela; cuando la estación se queda sin gasolina, nosotros nos quedamos sin trabajo. Ojalá que ya pare esto y se re acomode el país”, comentó Misael, trabajador de una gasolinera G500.

Desde la estación ubicada en la esquina de la avenida Patriotism­o y la calle 11 de abril, en la alcaldía Miguel Hidalgo, afirmó que la gente está cayendo en pánico y se hacen filas de vehículos que llegan a esperar entre una hora y media y dos, pero cuando se termina el combustibl­e “se enojan y nos dicen de cosas, aunque no tengamos la culpa”.

“Se ponen muy agresivos, ayer pasó que se acabó la gasolina y aventaron con el carro los conos que tenemos para llevar el orden, hasta miedo da que nos quieran pegar o aventar el coche”, contó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico