Milenio Puebla

Capitanes barre a Ángeles de Puebla

“Miguel Hidalgo”. El encuentro estuvo parejo, sin embargo, los Capitanes de la Ciudad de México impusieron su supremacía como líderes con 97 puntos por 84

- EDGAR GONZÁLEZ

La supremacía del líder de la Conferenci­a Sur, los Capitanes de la Ciudad de México, quedó de manifiesto en el segundo juego de la serie en contra de los Ángeles de Puebla, que pese a todos sus esfuerzos, no pudieron eludir la derrota en forma consecutiv­a, al caer la tarde del domingo al son de 97 puntos por 84 en la duela del Gimnasio “Miguel Hidalgo”.

Encuentro que resultó sumamente parejo en el primer periodo, donde los dirigidos por el head coach español, Pedro Carrillo, pusieron alma y corazón en cada jugada para mantenerse a la par de los capitalino­s, que no obstante ello, lograron tomar una ligera ventaja de apenas dos unidades para cerrar dicho lapso con un 21-23 a favor de los visitantes.

Batalla que continuó bajo el mismo tesón en el segundo cuarto, en gran medida gracias a la entrega que sobre la cancha derrocharo­n los integrante­s de la quinteta azul y blanco, que de la mano de sus estelares, Carlos “Yao” López y Jesús “Cachuy” González, lograron remontar una desventaja de quince tantos que Capitanes estableció, cerrando la aduana de manera parcial con el 41 por 47 para los de la Ciudad de México.

Y es que el liderazgo ofensivo del panameño, Daniel Girón, resultó un auténtico dolor de cabeza para la línea baja de los celestiale­s, que en su desconcier­to dejaron crecer de sobre manera a los foráneos, que supieron aprovechar las facilidade­s para poner números de por medio, hasta que los de casa despertaro­n y reaccionar­on, acortando distancias ante el impulso de la afición que por momentos se ilusionó.

Lamentable­mente, lejos de favorecer a la estrategia del conjunto alado, el descanso del medio tiempo afectó el ritmo de partido para los de la angelópoli­s, que al volver a la duela para el tercer periodo, se encontraro­n con un enemigo mucho más certero y eficaz en sus embates al aro, que pronto logró burlar la defensiva poblana para establecer distancia que a la postre resultó definitiva.

Tanto así que Héctor Hernández, Rigoberto Mendoza y Ernesto Oglivie se combinaron para dominar al contrario, situación que quedó de manifiesto en los números, donde la foja favoreció a los de la capital por catorce tantos, sentencian­do así la pizarra con un 63 por 77 que fue un duro golpe en lo anímico para los de Puebla que no lograron reponer fuerzas.

Si bien para el último periodo Ángeles no dejó de luchar ni un solo instante, la calidad de los pupilos de Ramón Díaz, pero sobre todo su buena rotación en banca les permitió finiquitar el cotejo, manteniend­o a raya a los de la angelópoli­s que debieron aceptar su traspié por un 97 a 84 final.

En esta ocasión, el mejor encestador del conjunto de Puebla fue una vez más Carlos “Yao” López, que con todo y un corte en la ceja no dejó de producir, cerrando con 26 puntos y 11 rebotes, cifras superiores al mejor hombre

de Capitanes, Ernesto Oglivie, que finalizó su producción en 21 unidades que a la postre fueron determinan­tes.

Ahora, Ángeles de Puebla se prepararán de lleno para su siguiente compromiso en calidad de visitantes, cuando el próximo fin de semana encaren a los Libertador­es de Querétaro en busca de una revancha deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico