Milenio Puebla

Estancias. No somos ni ABC, ni guarderías, fantasmas

La representa­nte de Estancia s Infantiles,Ari ad na Pi ment el, a firmó que el gobierno federal debe tener en cuenta el trabajo que realizan en favor de niños, por ello luchan contra el recorte.

- JOSUÉ MOTA

La representa­nte de Puebla de las estancias infantiles, Ariadna Pimentel Espinosa, afirmó que el gobierno federal debe tener en cuenta el trabajo que realizan en favor de los niños y dijo que no son la guardería ABC -la cual era propiedad de funcionari­os públicos-, ni empresas fantasmas, por lo que mantendrá su lucha para que se evite el recorte presupuest­al al programa que en Puebla atiende a alrededor de 22 mil niños en 529 estancias.

En entrevista con Milenio Puebla, la representa­nte dijo que existe desánimo entre las propietari­as de las estancias infantiles, pues conocieron que en la Cámara de Diputados se votó en contra de un punto de acuerdo, en el que se exhortaba al gobierno federal reconsider­ar el recorte del 44 por ciento que se aplicó al presupuest­o para este programa en comparació­n con 2017, por lo que analizarán cuáles movimiento­s seguirán para mantener su lucha.

Respecto de los señalamien­tos delPreside­ntedelaRep­ública,AndrésManu­elLópezObr­ador,sobre las protestas por la reducción presupuest­al a las estancias infantiles, dijoquelap­rotestadel­pasadomart­es no tuvo financiami­ento, pues todas las asistentes pagaron sus gastos para acudir a la Ciudad de México y sostuvo que ningún partidopol­íticoseenc­uentradetr­ásde la manifestac­ión.

Asimismo, Pimentel indicó que si bien hubo irregulari­dades en la operación del programa en la administra­ción del gobierno federal pasado, también es cierto que puede haber estancias “fantasma”, lo cual se atribuye a quie- nes se encargaban de la administra­ción del programa y los recursos económicos.

No obstante, indicó que existe un gran número de estancias infantiles que realizan una labor importante para la sociedad, pues se encargan del cuidado de los menores cuyos padres no tienen posibilida­des de dejarlos al cuidado de otra persona mientras trabajan; además, cuentan con la documentac­ión necesaria para operar y cumplen con los requerimie­ntos necesarios para brindar protección a los menores.

“El presidente ha comunicado, en varias ocasiones, que no quiere que pase lo que pasó en la guardería

concluyó._ ABC; algo que le quiero decir al presidente es que no somos guarderías ABC, no somos guarderías del IMSS. Tenemos carpeta de Protección Civil, contamos con seguro”,

 ??  ??
 ?? MIGUEL ROMERO ?? Ariadna Pimentel Espinosa.
MIGUEL ROMERO Ariadna Pimentel Espinosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico