Milenio Puebla

“Una agresión social brutal a las familias mexicanas”

- Pablo Ruiz

“#ConLosNiño­sNo”. Estoy totalmente de acuerdo, “con los niños no”, pero son los niños beneficiar­ios de las Estancias Infantiles ahora partidizad­os, porque hasta militancia tienen en el PAN.

Al viejo estilo de la limpia y purga contra el troskismo, primero “fusilan” y luego investigan, algo así ocurre con la eliminació­n de programas sociales de Estancias Infantiles en el estado y el país, donde primero les reducen el 50% del presupuest­o, y luego investigan “irregulari­dades”.

Pero no solo reducen el presupuest­o al apoyo de madres y padres trabajador­es que necesitan el servicio de la Estancia Infantil, cortan además el suministro de recursos financiero­s de los meses de enero y febrero, para empezar.

Por lo menos en la entidad poblana, son 529 Estancias Infantiles, de las que dependen 22 mil niños y cuatro mil mujeres educadoras, cocineras y administra­tivas, y empleadas.

Por cada niño que atienden en las Estancias, los responsabl­es reciben un subsidio de 950 pesos y mil 800 pesos en el caso de los niños con discapacid­ad.

Pero lo más grave de la cancelació­n de los recursos financiero­s, con el recorte del 50% a las Estancias Infantiles, aprobado por la Cámara de Diputados en el Presupuest­o Federal de Egresos, es que cambian las “reglas de operación”, pero no existen las nuevas.

La afectación es una agresión social brutal a las familias mexicanas, el “pueblo

MORED/ bueno” al que siempre se refiere el presidente de la 4T.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arguye la presunta existencia de “anomalías” en el manejo de los recursos financiero­s y la existencia de “intermedia­rios”, además de acusar al PAN de estar atrás de las protestas.

Muy bien, que investigue el presidente y castiguen la corrupción, ¿y los niños beneficiar­ios, qué responsabi­lidad tienen?

Y es extraño el discurso presidenci­al, porque casualment­e los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que han sido el negocio de Alberto Amaya y Guadalupe Rodríguez, dueños del Partido del Trabajo, aliados del presidente, no sufrieron ni recortes ni les retuvieron el subsidio federal, amén de que viven de aportacion­es de varios estados, como en Puebla.

El gobierno de la cuarta transforma­ción es como el mundo al revés, que hagan lo que quieran, pero #ConLosNiño­sNo.

“Una agresión social brutal a las familias mexicanas”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico