Milenio Puebla

Verónica Maza

Curiosidad­es y experienci­as del 14 de febrero

- VERÓNICA MAZA BUSTAMANTE

El Día del Amor y la Amistad tiene adoradores y detractore­s. Los más jóvenes suelen ser los más entusiasta­s y creativos cuando se trata de demostrar sus sentimient­os, quizá porque no tienen un poder adquisitiv­o alto. Entonces, se concentran en agradar a la persona que les gusta o que aman con detalles como cartas o regalos hechos a mano. Con el paso del tiempo, las responsabi­lidades cotidianas, la reducción de tiempo libre al comenzar a trabajar y la exigencia de consumo cambian este hábito.

Otras personas consideran la celebració­n como algo innecesari­o que limita la vivencia del amor y del deseo aun solo día, cuando tendría que llevarse acabo durante todo el año.

Desde dos o tres días antes, en los medios de comunicaci­ón se preparan artículos especiales para los que se dan el permiso de hablar sobre temas “incómodos” o “secretos”, como los hoteles del amor, las prácticas eróticas menos comunes, la infidelida­d, los romances de una noche y todas aquellas cosas que suelen perder importanci­a apenas se acaba el 14 de febrero.

Por ello, terminada la celebració­n de San Valentín decidí que en lugar de quejarme tendría que pensar en lo positivo que tiene el que se hable cuando menos cada 12 meses sobre estos asuntos que son de vital importanci­a, aunque no les hayamos dado el lugar que se merecen en nuestra vida cotidiana.

A las parejas que no suelen expresar sus emociones, deseos y sentimient­os, les puede resultar de utilidad el bombardeo de informació­n que estalla en estas fechas. ¿Les gustaría tener sexo anal con sus compañeras o se les antoja que ellos se animen a practicarl­o pero no saben cómo expresar su deseo? Dejen a su alcance algún artícuPare­ciera

A las parejas que no suelen expresar sus emociones y deseos, les puede resultar de utilidad el bombardeo de informació­n

lo que les parezca confiable e interesant­e para que abra la conversaci­ón al respecto. Podría ser que su reacción sea de rechazo, a pesar de lo que lea. En ese caso sería una buena idea preguntar los motivos, para tener en claro qué es lo que impide que den el paso (no mejor ni peor que otras prácticas, pero sí único, con lo que ganarían experienci­a y, en una de esas, se la pasarían bomba) para comprender si pueden cambiar de idea o de plano comprender que no es algo que vayan a realizar.

que es obligación hacer un regalo en estos días. Hacerlo por gusto es una decisión personal válida, que además llega a ser divertida. Por ello se podría ejercer de manera constante, buscando regalos simbólicos y económicos o regresando a la creativida­d juvenil. ¿Qué tal que cada mes intercambi­en algo que los emocione o les alegre el día?

Lo mismo recomiendo con las salidas. Justo el 14 de febrero hay mucha gente en la calle, cine, restaurant­es. Mejor hacer esas reuniones de pareja una vez al mes, para incentivar la complicida­d, comunicaci­ón y amor.

¡Intentarlo no es difícil! Vamos a ver en el siguiente apartado algunas cositas del placer que se podrían implementa­r para variar la experienci­a del deseo.

elsexodrom­o@hotmail.com @draverotic­a

FB: La Doctora Verótika

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico