Milenio Puebla

12 intoxicado­s por incendio en restaurant­e

- ANDRÉS SÁNCHEZ

Un flamazo ocasionó un incendio en la cocina de un restaurant­e de cortes de carne, ubicado en la colonia El Carmen. Por lo anterior, al menos, doce empleados resultaron con intoxicaci­ón leve, debido al humo por lo que fueron atendidos en el lugar por personal de emergencia­s, quienes no los trasladaro­n a un nosocomio.

De acuerdo con las investigac­iones de los agentes policíacos, el personal del restaurant­e “Corazón Do Brasil” que se ubica a un costado del Bulevar 5 de Mayo abrió las puertas la tarde del viernes para empezar a recibir clientes. Cuando se disponía a iniciar con las actividade­s, un flamazo en la cocina ocasionó un incendio, por lo que lo intentaron sofocarlo con cubetas de agua, las cuales no fueron suficiente­s porque las llamas empezaron a extenderse

en una parte del tejado.

Por lo anterior, los trabajador­es le dieron aviso al 911, por lo que al lugar se movilizaro­n bomberos y paramédico­s del Grupo Relámpagos de la Unidad de Protección Civil Municipal.

Los vulcanos consumiero­n en su totalidad el incendio y realizaron la remoción de escombros en el establecim­iento, donde sólo había pocos clientes, quienes se fueron tras la contingenc­ia.

El gerente del lugar confirmó que el incendio ocurrió cuando recién habían abierto las puertas para empezar a laborar.

El inmueble fue resguardad­o por elementos de la Policía Municipal mientras el personal del restaurant­e realizaba las maniobras correspond­ientes.

Por su parte, electos de la Unidad de Protección Civil Municipal realizaron los peritajes correspond­ientes para determinar el origen del incendio.

Asimismo, revisaron que el restaurant­e contará con los documentos vigentes para laborar, los cuales tenía, por lo que no fue necesario la clausura.

 ?? ESPECIAL ?? Un flamazo en la cocina causó el incendio.
ESPECIAL Un flamazo en la cocina causó el incendio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico