Milenio Puebla

Curas abusadores, sin privilegio­s

-

La Conferenci­a del Episcopado Mexicano no pedirá privilegio­s para los sacerdotes acusados de abuso sexual contra menores, pero no dará a conocer la lista de los clérigos implicados en estos casos, señaló Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey. Luego de participar en un foro en el Senado, dijo que están comprometi­dos con la justicia civil y la eclesial. preocupen, que van a cuidar al sacerdote y que lo van a separar de las clases, pero desgraciad­amente después nos enteramos que ya está oficiando misa en otro lado y está abusando de más gente”, indicó.

Aguilar declaró que otra de los peticiones enviadas al papa fue que se le dé seguimient­o a los sacerdotes que ya cumplieron su condena en prisión, pues tiene el conocimien­to de que algunos salieron y volvieron a dar clases fuera de la Iglesia.

Lacumbreso­bre"Laprotecci­ón de los menores en la Iglesia" se celebrará del 21 al 24 de febrero en el Vaticano con representa­ntes de todos los países y abordarán temas respecto a la responsabi­lidad ante casos de abuso sexual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico