Milenio Puebla

Facebook busca acuerdo por su escándalo de informació­n

Nervioso. Negocia con la Comisión Federal de Comercio para llegar a un arreglo en una indagación de usuarios, lo que puede representa­r una multa histórica

- H. MURPHY Y K. STACEY

Facebook está en conversaci­ones iniciales con la Comisión Federal de Comercio de EU (FTC, por sus siglas en inglés) para llegar a un arreglo en una investigac­ión sobre violacione­s a la privacidad que podría tener como resultado una multa histórica para la empresa de tecnología, de acuerdo con varias personas familiariz­adas con la situación.

El regulador estadunide­nse investiga si la red social violó una orden de consentimi­ento que firmó con la FTC en 2011, en la que se le solicitó que se le aclarara a los usuarios cómo se comparten sus datos con terceros.

De acuerdo con dos personas familiariz­adas con las conversaci­ones, las negociacio­nes sobre un arreglo ya comenzaron, aunque todavía no se llega a una cifra monetaria.

La FTC inició en marzo del año pasado una investigac­ión sobre las prácticas de privacidad de la red social después del escándalo de Cambridge Analytica, en la que de manera indebida un tercero tuvo acceso a los datos de 87 millones de usuarios.

David Vladeck, ex director de la FTC que supervisó el acuerdo de 2011 con Facebook, dijo que esperaba una multa financiera importante. “Creo que es muy improbable que la FTC imponga una multa civil de menos de mil millones de dólares”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico