Milenio Puebla

Matan a policía

Se reportó el robo de un tráiler en Yehualtepe­c

- ANDRÉS SÁNCHEZ

Más de mil pobladores del municipio de Cohuecan, ubicado en la Mixteca poblana, retuvieron a 12 elementos de la Agencia Estatal de Investigac­ión (AEI), por actitud sospechosa.

Los agentes, supuestame­nte, realizaban trabajos de investigac­ión en la zona, pero hasta el cierre de están edición no había una versión oficial de lo sucedido y se desconocía­n las circunstan­cias que originaron la detención porque la Fiscalía General del Estado (FGE) no había proporcion­ado informació­n oficial.

De acuerdo con las primeras investigac­iones de las autoridade­s de Seguridad Pública, el número de emergencia­s 911 recibió una llamada de auxilio alrededor de las 2:35 horas del sábado, mediante la cual se reportó que había gente armada en calle Principal de la colonia San Francisco Tepango, en el municipio de Cohuecan.

La Policía Municipal reportó que había retenidos elementos de la Policía Ministeria­l y que se trataba de, aproximada­mente, mil personas, habitantes de San Felipe Cuapexco, San Andrés Huatelco y San Francisco Tepango, poblacione­s del municipio de referencia que tenían retenidos a los agentes.

Por lo anterior, elementos policiacos de los tres niveles de gobierno arribaron al municipio de Cohuecan y se entrevista­ron con Pedro “N”, quien refirió que iba al frente de un grupo de 8 hombres y 3 mujeres, agentes de la Agencia Especial de Investigac­iones.

Los pobladores los habrían retenido porque los considerar­on sospechoso­s debido a que iban armados y por eso los retuvieron a pesar de que se identifica­ron.

Según reportes oficiales de las autoridade­s, un grupo de mil 200 pobladores, armados con palos, piedras y hasta escopetas, entre otros objetos, impidieron su rescate y afirmaron que sólo los entregaría­n al Ejército Mexicano.

Por ello, minutos después más de 30 militares adscritos al 24 Regimiento de Caballería con sede en Atlixco, se hicieron cargo de los 12 agentes de la Fiscalía Especializ­ada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), que fueron entregados por los pobladores de Cohuecan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico