Milenio Puebla

Lobos tratará de romper mala racha

Ante Gallos. En el estadio Universita­rio, los licántropo­s pelearán por eliminar la mala temporada xon cuatro cotejos sin triunfo en la Liga, pues solo han sumado un punto de los 12 disputados

- RAFAEL GONZÁLEZ

La oncena de los Lobos BUAP tratará de romper su racha negativa de cuatro cotejos sin triunfo en la Liga, en la que sólo ha podido sumar un punto de los últimos 12 en disputa, cuando reciba a los Gallos Blancos del Querétaro, donde se está jugando su permanenci­a en la dirección técnica el ex entrenador de la Jauría, Rafael Puente del Río, quien acumula seis derrotas consecutiv­as.

El partido se llevará a cabo este domingo, a partir de las 16 ho- ras, en el estadio Universita­rio y es correspond­iente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, donde la manada buscará su segundo triunfo en casa, misma que consiguió en la jornada inaugural cuando superó 2-0 al cuadro de los Santos de Torreón.

Este compromiso es importante para ambas escuadras, ya que están involucrad­as en el problema del descenso.

En el caso de La Jauría, aunque aparenta tener resuelto esta situación, matemática­mente sigue en problemas de esa índole, por lo que es menester que tratará de sumar para ir asegurando su salvación en la Liga Mx.

En este momento, en la Tabla de Cocientes, Lobos ocupa la casilla 15 con un total de 1.1304 de porcentaje, aunque este es muy volátil, por lo que debe de mejorar, toda vez que después de que arrancó con dos triunfos en el actual certamen, el equipo cayó en un bajón de rendimient­o. Por su lado, Querétaro ocupa la penúltima plaza, la 17, con 1.0879 de porcentaje.

En duelo que cierra la fecha siete del Torneo Clausura 2019, Lobos BUAP necesita volver a la senda del triunfo, pues después de iniciar la justa con un par de victorias, no ha vuelto a celebrar otra más.

El cuadro universita­rio arriba a este compromiso luego de caer 4-0 ante Monterrey como visitantes. Mientras que los queretanos vienen de caer 2-0 en casa ante los Pumas de la UNAM.

En su estadio, los poblanos tienen una producción del 33 por ciento, ya que superaron 2-0 al Santos, igualaron a una anotación

frente a los Tuzos del Pachuca y cayeron 3-2 ante los Rayos del Necaxa.

Por su parte, los Gallos Blancos, quienes no han podido sumar un solo punto en la Liga, como visitantes no han logrado anotador ante sus rivales, ya que perdieron 3-0 en Pachuca y 2-0 contra el América. Además de que acumula tres cotejos sin firmar un tanto a favor ya sea como local o en patio ajeno.

Actualment­e, el conjunto está ubicado en la decimocuar­ta posición de la Clasificac­ión General con siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y tres derrotas. En tanto, los queretanos son últimos sin puntos.

En esta ocasión, el reto para los licántropo­s será detener a la penúltima ofensiva de la competenci­a, Querétaro que ha marcado en dos ocasiones.

 ?? ESPECIAL ?? Los licántropo­s se enfrentará­n a la escuadra queretana.
ESPECIAL Los licántropo­s se enfrentará­n a la escuadra queretana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico