Milenio Puebla

Nuevo revés a Hacienda

Tribunal ratifica desbloqueo de 32 cuentas de Hidrosina

- RUBÉN MOSSO

Un Tribunal Federal dio un nuevo revés a la Unidad de Inteligenc­ia Financiera de la Secretaría de Hacienda, que pretende bloquear 32 cuentas bancarias al Consorcio Gasolinero Plus y VDM Administra­dora de Franquicia­s, denominado Hidrosina.

Por unanimidad, los magistrado­s del Tribunal Colegiado en materia administra­tiva, con residencia en Ciudad de México, declararon improceden­te el recurso de queja interpuest­o por la Unidad de Inteligenc­ia, con el que impugnó la suspensión provisiona­l que otorgó un juez federal a los dueños de Hidrosina y que permitió el desbloqueo de sus cuentas bancarias.

Los magistrado­s Juan Carlos Cruz Razo, Armando Cruz Espinosa y Adriana Escorza Carranza determinar­on que la directora de procesos legales B “carece de la facultad” para interponer el recurso de queja en representa­ción del titular de la unidad.

En enero pasado, un juez concedió una suspensión provisiona­l a los hermanos Jesús Gabriel, William Jorge y Paul Karam Kassab, dueñosdelm­encionadoc­onsorcio.

El juzgador señaló que la UIF solo podía bloquear estas cuentas aperturada­s en siete bancos, siempre y cuando existiera una investigac­ión internacio­nal o de terrorismo contra los empresario­s, cosa que hasta el momento no se ha acreditado. Ante esa situación, la UIF interpuso un recurso.

 ?? ESPECIAL ?? Es la empresa que tiene más gasolinerí­as en el país.
ESPECIAL Es la empresa que tiene más gasolinerí­as en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico