Milenio Puebla

Exige erradicar delitos

El rector de la Upaep pide acciones concretas

- JIAME ZAMBRANO

El rector de la Universida­d Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, lamentó que en la entidad se presenten actos de violencia, linchamien­tos y robos, situación que refleja un deterioro social.

Ante el llamado que realizó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, para erradicar la insegurida­d y la violencia, Baños Ardavín coincidió en la necesidad de que se implemente­n acciones concretas contra el problema.

“La insegurida­d es un asunto que nos va a llevar tiempo. Esos sucesos, matanzas y diferentes actos hablan del deterioro que tenemos. El llamado es a que tanto el gobierno actual como el que resulte ganador de la próxima contienda electoral, la seguridad sea una prioridad”, comentó.

Resaltó la importanci­a de no solo implementa­r acciones para combatir el delito, sino también para prevenirlo a partir de un impulso a una cultura de valores y de la reconstruc­ción del tejido social.

“Por el lado de la ciudadanía, de las institucio­nes, seguir velando por las medidas precautori­as, por un trabajo cada vez, más intenso con las autoridade­s. No debemos bajar la guardia para la ciudadanía y para la viabilidad de nuestro entorno”, comentó.

En el caso de los problemas de insegurida­d que se registran en la capital del estado, el rector de la Upaep explicó que la administra­ción municipal ya terminó la etapa de ajustes, por lo que la población ya requiere de resultados en la materia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico