Milenio Puebla

Estamos hartos de la insegurida­d

- JAIME ZAMBRANO jaime.zambrano@milenio.com

Con lágrimas en los ojos me con tóquele robaron los aretes en tres segundos, justo antes de subir ala terminal del Mercado de Sabor es dela Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado( RUTA ).

Un hombre alto, con gorra, una mochila y brazos largos, extendió las manos y con una gran agilidad, quitó los aretes de los lóbulos delas orejas de la víctima y se fue corriendo, para perderse entre la gente. Quienes vieron no dijeron nada y la guardia de la terminal de RUTA aseguró que no se dio cuenta y en lugar de brindar apoyo, casi culpó ala víctima por llevarlos aretes y por usar el transporte público.

En el barrio de Santiago, con enojo y furia, un hombre demás de 60 años contó que dejaron su camioneta Honda sin una llanta, aunque fueron“buena” gente porque dejaron los birlos.

En segundos, mientras la víctima realizaba una compra, la llanta que tenía un“candado de seguridad ”, fue remo vida y la camioneta fue calzada con polines. Alguien dio el pitazo de que el conductor regresaba y las otras tres ruedas quedaron en suslugares.

La víctima sabe que la llanta robada la podría recuperare­n algún negocio de la 44 Poniente o en la parte posterior del mercado Independen­cia, al sur de la ciudad. Todo mundo lo sabe, solo las autoridade­s no quiere no no pueden realizar ningún operativo en donde se venden autopartes de dudosa procedenci­a.

Una estudiante intentaba subir sea una unidad de la Ruta 33 en la zona de la Cruz Roja, pero un grupo de personas que pasaba, la desestabil­izóy le terminaron arrebatand­o su celular de las manos.

Gritó la víctima, una señora intentó apoyar la, pero los implicados en el robo se subieron en otra unidad, sin que nadie pudiera realizar nada. La informació­n anterior forma parte de relatos de amigos, familiares y conocidos que coinciden que Puebla está lejos de ser un territorio seguro. Por el contrario,la delincuenc­ia sigue creciendo sin que las autoridade­s hagan nada, sin que exista un plan para contrarres­tarlos robos. oscuridad._ Autoridade­s van y vienen, pero la delincuenc­ia se queda y sigue creciendo, especializ­ándose, actuando en menor tiempo; mientras los cuerpos de seguridad siguen ausentes y las calles siguen en la

Las autoridade­s no quieren o no pueden realizar operativos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico