Milenio Puebla

UAP crece en calidad académica: Esparza

Toma de Protesta de Otilio Tobón. El rector informó que recibirán 300 mdp, apoyo extraordin­ario del gobierno estatal

-

El rector de la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, confío que la universida­d continuará con su crecimient­o durante el año, sin afectar la calidad académica que la distingue, gracias al apoyo extraordin­ario del gobierno estatal por 300 millones de pesos que serán aplicados, principalm­ente, en los campus regionales.

Durante la toma de protesta de Otilio Tobón Vidal, nuevo direccoles tor del Complejo Regional Nororienta­l de la UAP, Esparza hizo un llamado a trabajar unidos y continuar con las acciones de vinculació­n social y consolidac­ión académica, con miras al progreso y a convertir este campus en un referente. Allí informó sobre este apoyo extraordin­ario del gobierno del estado.

“Afortunada­mente hubo un exhorto de los diputados en la última sesión del congreso y el gobierno del estado actual hizo eco de este exhorto. El próximo miér- vamos a firmar un convenio con el gobierno del estado para que nos apoyen en una primera fase con 300 millones de pesos. Esto nos permite de inmediato iniciar parte de los trabajos que estaban comprometi­dos”, expresó el rector de la UAP.

Ante estudiante­s, académicos y administra­tivos señaló que el Complejo Regional Nororienta­l destaca por ser el más grande del interior del estado, con una matrícula de 3 mil 796 alumnos y una oferta académica de 10 licenciatu­ras y cuatro preparator­ias, en los municipios de Libres, Teziutlán, Cuetzalan y Tlatlauqui­tepec, el cual mantiene una vinculació­n importante con los habitantes, mediante campañas como detección de VIH.

En el citado complejo ubicado en Teziutlán, aseguró que parte del apoyo extraordin­ario se invertirá en el campus de Cuetzalan, donde se construirá­n tres edificios, se remodelará la casa que se adquirió, habrá una biblioteca y se techará la cancha.

 ?? ESPECIAL ?? El rector de la máxima casa de estudios asistió a la toma de protesta de Otilio Tobón Vidal.
ESPECIAL El rector de la máxima casa de estudios asistió a la toma de protesta de Otilio Tobón Vidal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico