Milenio Puebla

Alustiza se concentra para duelo

La Franja vs Monterrey. El delantero confía en arrebatarl­es los puntos que estarán en disputa a los Rayados del Monterrey en su próximo encuentro, donde indicó la concentrac­ión será pieza clave para ganar

- EDGAR GONZÁLEZ

A decir del delantero del Puebla de La Franja, Matías Alustiza, la concentrac­ión será fundamenta­l el próximo fin de semana en su visita de la fecha 8 a los Rayados del Monterrey, que pese a su calidad individual y colectiva, confían en arrebatarl­es los puntos que estarán en disputa.

“Estar concentrad­os los 95 minutos, yo creo que eso va a ser fundamenta­l, estar bien ordenadito­s, bien fuertes atrás y tratar de aprovechar las que nos queden arriba. Obviamente es un equipo muy difícil, pero dentro de la cancha somos once contra once, y va- mos a dar pelea como lo hicimos contra Pachuca los 95 minutos, vamos a buscar un resultado positivo”.

Tras la práctica del lunes en la cancha del estadio Cuauhtémoc, “El Chavo” precisó que más allá de un cambio de técnico y de estrategia, lo que importa es que el equipo está concentrad­o en proponer buenos partidos, pero sobre todo conseguir resultados positivos, con la única intención de incrementa­r su confianza, para así responder a las exigencias del nuevo timonel.

“El sistema que sea, lo importante es jugar y ganar, por ahí ganamos el otro día contra Atlas, contra Pachuca no se jugó bien pero se terminó rescatando un empate que es importante para seguir trabajando y la confianza de cada jugador”.

Indicó que previo al compromiso de Liga, el equipo buscará conseguir su boleto a la ronda de los Octavos de Final en la Copa MX, razón por la que tratarán de obtener la victoria este miércoles en su visita a los Bravos de Juárez, donde aquellos que sean los elegidos para jugar, saldrán con la firme intención de alcanzar con éxito su cometido.

“Yo creo que también hay varios compañeros que lo pueden hacer muy bien, cualquiera puemos de jugar, el miércoles tenemos un partido muy importante en la Copa, donde tenemos que ganar para tratar de avanzar y seguir compitiend­o en la Copa, segurament­e a algunos compañeros les tocará jugar, a otros no”.

En ese sentido, añadió que todos los que conforman el plantel buscan aún agradar el ojo del estratega que recién se incorporó, pues saben que cualquier espacio, cualquier oportunida­d, les puede abrir el camino para ser considerad­os de manera constante en lo que resta del presente campeonato.

“Siempre cuando se va un técnico porque no se estaban ha- ciendo bien las cosas, cuando llega otro, todos tienen la oportunida­d, esa es la motivación del grupo”, destacó el delantero.

Ya en el renglón personal, sobre la dupla que ha comenzado a formarse con su inclusión a la par de Lucas Cavallini en la alineación titular, Alustiza agregó que jugar con un delantero de sus caracterís­ticas siempre será favorable, ya que se abre un mayor número de probabilid­ades de marcar en el arco contrario, como se vio en el partido pasado. “Siempre es importante jugar

concluyó._ con un jugador así, me tocó hacerlo en otros equipos, jugar con un nueve fuerte y tratar de aprovechar las caiditas como dicen aquí y estar ahí para tratar de empujarla”,

“Estar concentrad­os los 95 minutos, yo creo que eso va a ser fundamenta­l, estar bien ordenadito­s”

“El sistema que sea, lo importante es jugar y ganar, por ahí ganamos el otro día contra Atlas” Matías Alustiza

Delantero del Puebla

 ?? ARCHIVO ?? Matías Alustiza, delantero del Puebla de La Franja.
ARCHIVO Matías Alustiza, delantero del Puebla de La Franja.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico