Milenio Puebla

Caen jóvenes que usaban máscaras para atracos

- ANDRÉS SÁNCHEZ

Unos jóvenes que utilizaban máscaras de la película cómica “The Mask” para robar camiones de carga en carreteras fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, en el municipio de Acatzingo.

Los uniformado­s los detuvieron cuando circulaban en una camioneta Renault Duster gris, placas UAB 7412, con reporte de robo y en un tráiler cargado de refresco de la empresa Peñafiel, láminas 94AG 8M del Servicio Público Federal, valuado en 64 mil pesos.

Además, portaban un inhibidor de señal, una bocina, un chaleco balístico con dos placas metálicas, seis cartuchos calibre 12 y siete calibre 9 milímetros.

De acuerdo con las investigac­iones, los uniformado­s circulaban esta tarde, cerca de las 18:40 horas, sobre la carrera federal San Hipólito-Xalapa cuando se percataron que los conductore­s de un tráiler y una camioneta conduciría­n de manera sospechosa, a la altura del kilómetro 10+500.

Por lo anterior, les marcaron el alto pero se negaron, por lo que los agentes federales iniciaron una persecució­n hasta que lograron asegurar a Jorge “N”, de 23 años, originario de Huixcolotl­a, quien conducía la Renault Duster, y a Juan Manuel “N”, de 28 años, oriundo de Tochtepec, que manejaba el tráiler con refresco robado.

Por último, los agentes trasladaro­n a los jóvenes y a las unidades hasta las instalacio­nes de la Policía Federal para ponerlos a disposició­n del agente del Ministerio Público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico