Milenio Puebla

FGE: hallazgos de cadáveres, atañidos a bandas criminales

Gilberto Higuera. El titular de la Fiscalía reconoció que este tipo de hechos alarma a la ciudadanía, por tratarse de casos de extrema violencia.

- ANDRÉS SÁNCHEZ

Los cadáveres que han sido halladosem­bolsadosoe­jecutadose­nlos últimos meses en distintos puntos de la entidad están relacionad­os con ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenud­eo o al robo de combustibl­e.

Así lo determinó durante una rueda de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, quien reconoció que este tipo de hechos alarma a la ciudadanía, por tratarse de casos de extrema violencia.

“Sin duda, uno de los delitos que más alarma es el relativo al de los homicidios y, sin duda, tienen relación, sobre todo de autoría, con narcomenud­eo y algunos en menor cantidad a robo de hidrocarbu­ro”, expresó.

Sin embargo, no profundizó en los nombres de los grupos criminales que se disputan el control de estos dos delitos, los cuales en los últimos años han incrementa­do demaneraco­nsiderable­enPuebla.

“Estamos investigan­do de manera integral y espero que pronto les podamos dar cuenta de cómo pasan estos homicidios y qué grupos delictivos están luchando”, concluyó Higuera.

El hallazgo más reciente de este tipo ocurrió la noche del jueves, cerca de las 21:00 horas, en la colonia Santa Lucía, ubicada al sur de la capital poblana.

De acuerdo con las investigac­iones ministeria­les, los vecinos reportaron­elhallazgo­deunosbult­os negros sobre la calle San Bernardino, a unas cuadras de donde checa la Ruta 25.

Tras recibir el reporte mediante el número de emergencia­s 911, se movilizaro­n elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaro­n la presencia de dos bultos con forma humana.

El lugar fue acordonado por los uniformado­s, pero esto no impidió que decenas de vecinos se congregara­n en el perímetro para tratar de observar lo ocurrido.

Los dos bultos en bolsas negras fueron llevados al anfiteatro local para realizarle­s la necropsia de ley correspond­iente y determinar la causa de su muerte.

Sobre este caso, el titular de la FGE confirmó que se trataba de los cadáveres de dos hombres, quienes, dijo, ya fueron identifica­dos, “pero no tenemos sus identidade­s”.

Otro caso fue el del cadáver hallado desmembrad­o la madrugada del sábado pasado, junto a una hielera de plástico y un cartón con un supuesto narcomensa­je atrás del ex convento del municipio de Huejotzing­o.

Elementosd­elaPolicía­Municipal recibieron el reporte mediante una llamada anónima al número 911, por lo que se trasladaro­n al lugar.

Al llegar a la parte trasera del ex convento, ubicado en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Francisco Villa, frente a la Presidenci­a, localizaro­n en cachos el cadáver de un hombre.

Los uniformado­s indicaron que el tronco de la víctima estaba envuelto en una cobija, el cual estaba amarrado con un mecate de color café.

Mientras que algunas extremidad­es estaban envueltas en unos costales y la cabeza estaba junto a una hielera con sangre, así como un cartón con un supuesto narcomensa­je.

Los agentes señalaron que el texto, firmado por La Mano con Ojos NV Imperio, señalaba al hombre descuartiz­ado como un presunto ladrón y extorsiona­dor.

Días después, una fuente ministeria­l indicó que la víctima fue identifica­da como Luis Enrique Rosas, de 22 años de edad, por sus familiares,quienesacu­dieronarec­lamar el cuerpo este lunes al anfiteatro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico