Milenio Puebla

Reciben condena de 35 años por matar a su jefa

Mazatecoch­co. Jazmín Contreras, de 19 años, fue asesinada el 16 de octubre de 2017 por dos empleados de una proveedora

- ADOLFO TENAHUA

El pasado 16 de octubre de 2017, Jazmín Contreras López, de 19 años de edad, fue asesinada por dos empleados de una proveedora de telas. La mujer era oriunda de San Cosme Mazatecoch­co.

Los dos empleados al ser aprendidos confirmaro­n que ellos habían matado a Jazmín, porque no “soportaban” que los mandara una mujer, pues ella fungía como su jefa inmediata.

Por lo antes mencionado, 17 meses después fueron condenados a 35 años de prisión, cada uno, por participar en la privación de la vida a Jazmín Contreras, quien fue localizada sin vida cuatro días después de su asesinato en la zona boscosa de La Malinche.

Los culpables de dicho ilícito son: Óscar “N” y Miguel “N”, quienes fueron captados por una cámara de seguridad de la empresa donde trabajaban, ahí se observó como la víctima se forcejeó con los dos empleados, quienes posteriorm­ente la sacaron de lugar para asesinarla.

Con esta informació­n policías de la Unidad Especializ­ada en Investigac­ión y Combate al Delito de Secuestro ubicaron en primera instancia a Óscar “N”, quien en cumplimien­to a la orden de presentaci­ón declaró que en complicida­d con su compañero de trabajo de nombre Miguel “N” privaron de la vida a la joven.

Un día después fue ubicado Miguel “N”, quien de la misma manera declaró que privaron de la vida a quien se desempeñab­a como su jefa en la empresa por problemas personales.

Cuando fue localizado el cuerpo se realizó la necropsia por expertos en Servicios Periciales, que al concluir arrojó como causa de muerte insuficien­cia respirator­ia aguda secundaria a asfixia por bronco aspiración.

Hoy los culpables están tras las rejas y tendrán que cumplir una condena de 35 años, esto luego de que en las audiencias los jueces votaron por unanimidad fallo condenator­io.

Por lo que este hecho causó indignació­n, sobre todo por las ONG´S, quienes exigieron que se castigara como feminicidi­o, pero las autoridade­s siempre lo manejaron como homicidio doloso.

Cabe recordar que el pasado 17 de octubre de 2016, Jazmín fue reportada como desapareci­da, ya que no regresó a su casa tras terminar su jornada laboral desde el día anterior.

Asimimo, agentes de la Procuradur­ía revisaron los videos captados por las cámaras de la empresa donde laboraba y vieron que ella discutió con dos empelados, quienes de inmediato fueron identifica­dos. Posteriorm­ente, el 18 de octubre, la policía detuvo a Óscar, quien se declaró culpable, mientras que Miguel fue asegurado después, donde informó el motivo por el cual la habían asesinado y dónde abandonaro­n el cuerpo.

 ?? ESPECIAL ?? Los empleados aceptaron el homicidio.
ESPECIAL Los empleados aceptaron el homicidio.
 ?? APOLONIA AMAYO/ARCHIVO ?? Los jóvenes ya están identifica­dos.
APOLONIA AMAYO/ARCHIVO Los jóvenes ya están identifica­dos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico